La compañía aérea Air France anunció este miércoles que sus aviones no sobrevolarán el espacio aéreo de Irán e Irak hasta nueva orden, ante la evolución del conflicto en la región y el bombardeo esta noche por parte de las fuerzas iraníes contra dos bases estadounidenses en el país vecino.
«Por precaución y tras el anuncio de los bombardeos aéreos que tienen lugar, Air France ha decidido suspender hasta nueva orden los vuelos en el espacio iraní e iraquí», indicó a un portavoz de la compañía.
La empresa, que desde 2018 no tenía conexiones con Irán, seguirá de cerca la evolución del conflicto en estos territorios que son utilizados por sus aviones.
«Los planes de vuelo son adaptados en tiempo real en función de las decisiones de las autoridades francesas y regionales en todo el mundo para garantizar el más alto nivel de seguridad en sus vuelos», señaló Air France en un comunicado.
Tras el ataque la pasada semana contra el aeropuerto de Bagdad por parte de fuerzas estadounidenses en el que murió el general iraní Qasem Soleimani, Irán respondió al golpe la pasada noche disparando 22 misiles contra dos bases aéreas en Irak, donde están desplegadas las tropas de Estados Unidos.