Un fallo técnico ha provocado una falsa alarma de secuestro de un avión de Air Europa en el aeropuerto de Ámsterdam, lo que ha desencadenado el despliegue de un dispositivo policial y de emergencias en el aeródromo, según han confirmado a fuentes de Globalia, grupo al que pertenece la aerolínea.
De acuerdo con estas fuentes, «se ha tratado de una falsa alarma provocada por un error técnico y ningún pasajero ha sufrido el más mínimo peligro».
Al parecer, la confusión se ha originado cuando desde el aparato se ha enviado «una señal que no era la adecuada» y eso ha generado la movilización establecida para los casos de emergencia.
Una vez enviada esa señal erróneamente, la policía se movilizó y comenzó a investigar la situación como «sospechosa a bordo de un avión», al tiempo que los vehículos de los servicios de emergencia se acercaron al aeródromo por una posible amenaza potencial a la población.
Los pasajeros y miembros de la tripulación han sido evacuados y la Policía se encuentra investigando lo ocurrido, confirmó una fuente del aeropuerto Schiphol de Ámsterdam.