Síguenos F Y T L I T R

El ejército israelí mata a un palestino que hirió a varios soldados

| Gaza |

El Ejército israelí mató en la madrugada de este jueves a un miliciano palestino de Hamás que cruzó la valla de separación de Gaza y entró en territorio israelí, donde hirió por disparos a tres soldados israelíes, confirmaron fuentes militares y palestinas.

«Durante la noche, tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel localizaron a un sospechoso que se estaba acercando a la verja de seguridad en el sur de la Franja de Gaza. Tras identificarle, las tropas llegaron al lugar y dieron los pasos necesarios. Tras cruzar la valla a territorio israelí, el asaltante disparó contra las tropas», informó un comunicado castrense.

Los soldados «localizaron al asaltante y respondieron disparando contra él, lo que resultó en su muerte». Además, el Ejército disparó con un tanque contra un puesto militar de Hamás, añadió la nota militar.

«Durante el incidente, se bloquearon carreteras y fueron destacadas fuerzas adicionales para garantizar la seguridad de las comunidades colindantes», precisó.

La nota militar confirmó que un oficial del Ejército sufrió heridas moderadas y dos soldados heridas de levedad, y fueron trasladados a un hospital donde están recibiendo atención médica.

El movimiento islamista Hamás, que controla de facto Gaza, notificó que el asaltante era uno de sus milicianos, Hani Hasan Abu Salah, de Jan Yunis, en el sur de Gaza.

Fuentes de seguridad y testigos en Gaza aseguraron a Efe que un puesto de vigilancia de Hamás en la zona de Jan Yunis fue destruido por dos disparos desde un tanque israelí, sin provocar víctimas.

Lo más visto