El primer ministro de Israel y titular de Defensa, Benjamín Netanyahu, reconoció este domingo que el ejército israelí llevó a cabo en las últimas horas varios ataques en Siria que han causado entre tres y diez, según la agencia oficial de noticias siria SANA y activistas sirios.
«Realizamos consultas de seguridad tras el disparo de (dos) misiles desde Siria a los Altos del Golán y ordené que el Ejército llevara a cabo una operación», ha explicado Netanyahu en su cuenta de Facebook.
«Responderemos con gran fuerza a cualquier agresión contra nosotros», ha advertido el primer ministro israelí.
Según SANA, tres soldados sirios murieron y siete resultaron heridos en el ataque, y afirmó que las defensas aéreas sirias interceptaron misiles procedentes de los Altos del Golán.
De acuerdo con la red de activistas del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, el ataque ha dejado una decena de fallecidos, la mayoría asesores iraníes y milicianos del partido milicia chií libanés Hezbolá, ambos aliados del Gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad.
Según el Ejército israelí, los bombardeos fueron efectuados en las localidades de Quneitra, Jan al Shieh y Tel al Shar, y destruyeron también dos baterías de artillería, una batería de defensa antiaérea SA-2 y puestos de observación e inteligencia.