Cuatro ancianos murieron este domingo por la noche y otros 15 tuvieron que ser hospitalizados al parecer por una intoxicación alimentaria en una residencia a unos treinta kilómetros al sur de Toulouse (sur de Francia).
La prefectura (delegación del Gobierno) explicó este lunes en un comunicado que los 15 hospitalizados están en «urgencia relativa» y que además hubo otras tres personas afectadas.
La subprefecta de Muret, Marie Paule Demiguel, se trasladó a la residencia «La Chênéraie», en la localidad de L'Herm, donde se puso en marcha un puesto de mando y un centro de acogida a las familias de las personas que vivían en el centro.
Junto con la subprefecta, llegó un representante de la Fiscalía, que se encarga de la investigación que se ha abierto «para determinar el origen de la presunta intoxicación alimentaria».
Demiguel contó a los medios que después de la cena las personas empezaron a vomitar, lo que hizo pensar desde un primer momento en la comida.
Según la emisora «France Info», esta residencia especializada en la acogida de enfermos de alzheimer había cambiado de sociedad de gestión hace unas semanas. La comida se traía del exterior y allí únicamente se calentaba.