Bre Payton, una joven periodista estadounidense que había mostrado públicamente su rechazo a las vacunas, murió de forma repentina el 28 de diciembre a causa de una gripe H1N1, también conocida como gripe porcina, complicada por un cuadro de meningitis.
El fallecimiento de la comunicadora de 26 años ha conmocionado al país ya que, según informa La Vanguardia, era considerada una «estrella en ascenso» por sus opiniones políticas en programas de Fox News, Fox Business Channel y One America News Network. Además, era editora del medio digital 'The Federalist'.
El medio añade que Payton tenía una profunda fe cristiana. En 2011, con solo 18 años, escribió en su cuenta de Twitter que las vacunas eran «el diablo», al comentar una iniciativa que intentaba animar a las personas a vacunarse por la tos ferina.
Ha habido numerosas reacciones a su fallecimiento. Incluso la hija del fallecido senador John McCain, Meghan McCain, ha calificado a Payton como «una joven maravillosa, audaz, vibrante e inteligente».