La policía francesa detuvo el miércoles a dos personas que portaban réplicas de pistolas en el aeropuerto de París Charles de Gaulle, desatando el pánico y provocando la evacuación temporal de una terminal, dijeron autoridades y medios locales.
«Los individuos fueron detenidos cerca de las 8:30 a.m. (0730 GMT). Como precaución, se delimitó un perímetro de seguridad durante casi 45 minutos. A lo largo de ese periodo, se retrasaron los vuelos y otras operaciones en la terminal», afirmó un portavoz del aeropuerto.
El funcionario aseguró que las operaciones habían vuelto a la normalidad en la terminal 2AC hacia las 1130 GMT, pero no dijo cuántos vuelos se habían retrasado o por qué se arrestó a los individuos.
FranceInfo informó que dos hombres jóvenes habían sido detenidos tras ser vistos sacando lo que finalmente resultaron ser armas de juguete de sus mochilas. No se pudo contactar con los agentes de seguridad del aeropuerto para obtener declaraciones.
Francia ha mantenido un alto nivel de seguridad desde que comenzó una serie de ataques islamistas en 2015. La mayoría ocurrieron entre 2015 y 2016, pero han continuado de manera esporádica. El último tuvo lugar en un mercado navideño en Estrasburgo el 11 de diciembre, cuando un hombre armado mató a cinco personas y posteriormente fue abatido.