Dos de los veintidós mineros atrapados en el interior de un túnel tras la fractura de una roca en una mina de carbón en la provincia de Shandong, en el este de China, han muerto, informaron este domingo las autoridades locales.
La fractura de la roca destrozó una sección de un túnel de drenaje de agua y bloqueo la salida de parte de las 334 personas que en esos momentos trabajaban en la mina, situada en el distrito de Yuncheng.
Los servicios de emergencia consiguieron evacuar a 312 trabajadores pero 22 quedaron atrapados, según explicó Zhai Minghua, un portavoz de la compañía Shandong Energy Group, propietaria de la explotación.
El accidente ocurrió alrededor de la medianoche del sábado y sobre las 11.00 horas locales (03.00 GMT) de hoy, domingo, se consiguió recuperar la ventilación en 200 metros de la parte dañada del túnel, aunque quedan todavía cerca de 50 metros por reparar.
La búsqueda de las 20 personas que permanecen todavía atrapadas y de los dos cuerpos sin vida se ha visto dificultada por el desprendimiento de rocas fracturadas en el túnel, dijo Zhai.
Las causas del accidente se están todavía investigando, aunque las fracturas de rocas se producen habitualmente debido a las explosiones que se llevan a cabo en las minas.
Más de 170 miembros de los equipos de rescate, incluidos bomberos, trabajan en el lugar para liberar a los mineros atrapados. A principios del pasado agosto 13 mineros murieron en otra explosión registrada en una mina en el sur de China.