El sospechoso detenido por el atropello que este martes causó tres heridos frente al palacio de Westminster, en Londres, es un hombre de 29 años con nacionalidad británica, informó la policía antiterrorista del Reino Unido.
Las fuerzas de seguridad llevan a cabo registros en dos domicilios de Birmingham y uno en Nottingham, en el centro de Inglaterra, en relación al ataque, que se investiga como un presunto atentado terrorista, detalló la policía en un comunicado.
Scotland Yard indicó asimismo que el hombre y la mujer que habían sido ingresados tras el atropello han recibido ya el alta hospitalaria.
Los agentes continúan tratando de determinar las motivaciones del detenido, que embistió con un coche Ford Fiesta a diversos ciclistas y peatones antes de estrellarse contra las barreras de protección frente el Parlamento británico.
Los policía ha determinado que el vehículo que conducía el hombre, en el que no se han encontrado armas, se desplazó ayer desde Birmingham a Londres, adonde llegó en torno a la medianoche local.
El coche estuvo en la zona de Tottenham Court Road, en el centro de la capital británica, durante varias horas durante la madrugada, y fue conducido a primera hora hacia el Parlamento.
Desde las 06.00 hora local (05.00 GMT) hasta las 07.37 horas (06.37 GMT), cuando perpetró el atropello, estuvo en la zona del Parlamento y la avenida Whitehall, un área con numerosos edificios gubernamentales.
Las fuerzas de seguridad han hecho un llamamiento a los ciudadanos para recabar más información sobre el vehículo y su conductor.