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Exteriores asiste a españoles atrapados en Lombok mediante un grupo de WhatsApp

| Madrid |

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha informado de que la embajada de España en Indonesia ha puesto en marcha un grupo de WhatsApp, formado por más de 200 personas, con el fin de «facilitar la atención» a los ciudadanos españoles atrapados en la isla de Lombok tras el terremoto.

A través de un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha explicado que «desde el primer momento» la embajada ha respondido a las consultas de los españoles en Lombok y de sus familiares, aunque «se han demorado» algunas de las respuestas porque exigían la consulta previa a las autoridades locales.

El cónsul de España en Indonesia se trasladó este lunes al aeropuerto de la isla para atender a los cerca de 300 turistas españoles que intentan abandonar el país tras el terremoto de magnitud 6,9 que sacudió la isla el domingo, han detallado fuentes diplomáticas.

Está prevista la salida paulatina de los turistas afectados por el terremoto en Lombok por los medios marítimos y aéreos disponibles, ha informado Exteriores, que subraya que la embajada y la Unidad de Emergencias Consulares mantendrán activos sus protocolos de evacuación hasta confirmar que todos los españoles hayan abandonado la isla.
El Ministerio recomienda seguir la cuenta de Twitter de la embajada como «punto central de información».

Exteriores también ha informado de que «por el momento no hay constancia de que haya españoles» entre las 98 víctimas mortales que ha dejado el seísmo y que ha obligado a desplazarse a más de 20.000 personas.

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