La imagen de un rinoceronte embistiendo con furia un vehículo fue captada esta semana por una familia en el Africam Safari, un espacio recreativo ubicado en el central estado mexicano de Puebla.
El vídeo del rinoceronte en ese parque, que cuenta con más de 5.000 animales de 450 especies, circuló en las redes sociales causando asombro y conmoción entre ciudadanos, por tratarse de un espacio ampliamente conocido y visitado cotidianamente por incontables familias.
Los ocupantes del vehículo, que realizaban el recorrido estilo safari en medio de jirafas, antílopes, cebras, venados, tigres y rinocerontes, entre otros animales, resultaron ilesos, aseguró Africam Safari en un comunicado difundido este viernes a la prensa.
La empresa explicó que el incidente se produjo porque el vehículo se acercó demasiado a una hembra en celo, provocando el ataque del macho.
El rinoceronte macho fue separado de la exhibición y se encuentra en una parcela del parque para evitar nuevos incidentes.
«La tribu de Africam Safari continuará trabajando para el bienestar de los animales, pero sobre todo de nuestros visitantes», dice la nota.
Africam Safari fue fundado por Carlos Camacho, quien inició una colección privada de animales en su residencia ubicada en la zona de Valsequillo, Puebla.
Esta colección despertó el interés de los ciudadanos, y por ello arrancó con el zoológico para concienciar a las personas sobre el cuidado animal.
El lugar se caracteriza por los recorridos en vehículos personales o autobuses, lo que permite a los visitantes apreciar a los animales en una superficie de unas 200 hectáreas.