Al menos una persona ha fallecido y otras 13 han resultado heridas en un tiroteo registrado este domingo por la noche en un restaurante de Toronto, en el que también ha muerto el autor de los disparos, informó la policía local.
«14 víctimas recibieron disparos con un arma de fuego. Una mujer adulta ha muerto», indicó la policía en Twitter, al citar al jefe policial de localidad, Mark Saudenrs, que se encuentra en el lugar de los hechos.
La policía añadió que uno de los heridos es una chica joven que se encuentra en estado crítico y que «el sospechoso está muerto», en alusión al autor de los disparos.
La unidad de homicidios está investigando lo sucedido.
Según testigos presenciales, citados por la prensa, el hombre comenzó a disparar en la zona residencial de Danforth, conocida como el barrio griego, donde hay numerosos restaurantes, cafés y terrazas con mucha gente en la calle.
Las causas del ataque se desconocen por el momento, dijo el jefe de la Policía de Toronto, Mark Saunders, a los medios en el lugar del suceso, antes de añadir que no descartan ninguna hipótesis.
En un vídeo difundido en internet y compartido por medios locales, se puede ver a un individuo vestido con ropa y gorra oscuras que camina por una acera y saca una pistola.
El tiroteo, durante el cual se produjeron entre 20 y 30 disparos, provocó el pánico de la gente, que corrió a refugiarse en lugares cercanos en espera de la llegada de la policía.
Saunders confirmó que el individuo falleció durante «un intercambio de disparos» con la policía, sin dar más detalles, aunque fuentes policiales indicaron a «Toronto Sun» que el individuo se suicidó.
Según este mismo medio, la policía está preocupada por la posibilidad de que el tirador estuviera en posesión de explosivos.
Al menos 9 de los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos para ser atendidos después de que numerosos transeúntes se ocuparan de ellos mientras llegaban las ambulancias.
El alcalde de Toronto, John Tory, también se trasladó a Danforth, donde condenó el «deplorable» ataque antes de asegurar que la ciudad «tiene problema con las armas de fuego porque las pistolas están demasiado disponibles para demasiadas personas».
Desde el comienzo de 2018, se han registrado 212 tiroteos en Toronto en los que han muerto 26 personas, lo que supone un aumento respecto a los 188 incidentes y 17 muertes ocurridas durante el mismo período del año anterior.