El número de muertos en un atentado suicida contra un mitin electoral en el suroeste de Pakistán aumentó a 149, mientras que la cifra de heridos se situó en 186, informó a Efe una fuente oficial.
El atentado reivindicado por el Estado Islámico (EI) es uno de los peores en los últimos años en el país asiático y se suma a una serie de ataques perpetrados contra actos electorales y candidatos a las elecciones del próximo día 25.
«El número de muertos ha alcanzado los 149, entre ellos nueve menores, y el de heridos los 186», dijo a Efe Qaim Lashari, comisionado adjunto de la zona de Mastung, en la provincia de Baluchistán, donde ocurrió el atentado.
El ataque se produjo el viernes cuando un terrorista suicida hizo explotar las bombas que portaba durante un mitin del político Siraj Raisani, de la formación regional Partido Nacionalista Awami (ANP) en un mercado.
Raisani falleció en un centro hospitalario a consecuencia de las graves heridas sufridas.
Otro atentado con bomba golpeó el viernes un acto electoral en la ciudad de Bannu, en la provincia nororiental de Khyber Pakhtunkhwa, causando 4 muertos y 19 heridos.
El martes pasado, en el primer asalto de relevancia durante la campaña electoral, al menos 20 personas murieron y 60 resultaron heridas en un ataque suicida contra el ANP, también en Khyber Pakhtunkhwa.
La violencia se redujo en el país durante 2017 con 1.260 muertos por terrorismo (540 de ellos civiles, 208 miembros de las fuerzas de seguridad y 512 supuestos terroristas), la cifra más baja en una década, según el Portal de Terrorismo del Sur de Asia, que estudia la violencia en la región.