El productor de cine Harvey Weinstein se declaró este lunes «no culpable» de los nuevos cargos por agresión sexual ante el tribunal del distrito de Manhattan, en Nueva York, en donde compareció para ser procesado por tres nuevas imputaciones de delitos sexuales, y sigue en libertad bajo fianza.
Weinstein se enfrenta a un total de seis cargos por delitos graves relacionados con tres mujeres: dos cargos de agresión sexual predatoria, dos de acto sexual criminal en primer grado, uno de violación en primer grado y otro de violación en tercer grado.
Los cargos están relacionados con varios incidentes ocurridos en 2004, 2006 y 2013 y las imputaciones a las que se enfrentó hoy, de agresión sexual predatoria, violación y abusos, conllevarían la posibilidad de una sentencia máxima de cadena perpetua, según la Fiscalía de Manhattam.
El juez decidió finalmente permitir a Weinstein permanecer en las mismas condiciones de libertad bajo fianza, informó el abogado Benjamin Brafman fuera de la corte. «Cuanto más investigo el caso más me doy cuenta de que los cargos de la acusación son muy defendibles», dijo Brafman, que subrayó de forma contundente: «Cualquier sugerencia de que Weinstein violó a alguien es una sugerencia ridícula, y Weinstein, por supuesto, también negó enérgicamente esa sugerencia» ante el tribunal.