Cuatro alpinistas han muerto y cinco más se encuentran hospitalizados en estado grave por hipotermia tras quedar atrapado su grupo durante la noche a más de 3.000 metros de altitud en la región de Arolla, Valais, en los Alpes suizos.
Los nueve pertenecían a un grupo de 14 alpinistas franceses, alemanes e italianos que no lograron alcanzar la cabaña de alta montaña de Vignettes, situada a 3.157 metros de altitud entre los montes Pigne d'Arolla y Collon, ha informado la Policía del cantón de Valais y recoge la prensa local.
La primera alerta la recibió a las 6.30 horas el guardia de la cabaña, lo que desencadenó una amplia operación de rescate en la que han participado siete helicópteros.
Los socorristas hallaron a 14 personas, la mayoría en estado de hipotermia. Una de ellas estaba ya sin vida probablemente a causa de una caída. Fueron trasladados en los helicópteros a varios hospitales de Valais, pero finalmente fallecieron tres más. La Fiscalía suiza ha abierto una investigación sobre lo ocurrido.