Los restos del avión de la compañía Aseman desaparecido el domingo con 66 personas a bordo fueron encontrados este martes en una zona montañosa del centro de Irán, anunciaron los Guardianes de la Revolución iraní.
El portavoz de este cuerpo de élite, el general de brigada Ramezan Sharif, informó de que los helicópteros de la fuerza aeroespacial de los Guardianes detectaron el aparato en las alturas de la montaña Dena.
El departamento de Rescate de la Media Luna Roja iraní también confirmó que los restos del avión, un ATR-72, fueron hallados en esa zona, justamente en la cima Noghol.
La Media Luna Roja iraní informó de que cuatro helicópteros se dirigen al lugar del accidente para recuperar los cuerpos de los pasajeros y tripulantes que viajaban en el aparato.
Las 66 personas a bordo del avión fueron dadas por fallecidas el mismo domingo aunque los restos del aparato no fueron encontrados hasta hoy debido a las malas condiciones meteorológicas.
La búsqueda se centró desde el principio en la montaña Dena, de la cordillera Zagros, entre las provincias de Isfahán y Kohguiluye Boyer Ahmad.
Finalmente, los restos se localizaron en la cima Noghol, perteneciente a la provincia de Kohguiluye Boyer Ahmad, según el director general de gestión de crisis local, Ali Vafaí Moqadam.
En las operaciones de búsqueda han participado todas las fuerzas del país, desde la Policía al Ejército y los Guardianes de la Revolución, aunque los helicópteros no habían podido hasta ahora acercarse al lugar del accidente a causa del mal tiempo.
El ministro de Carreteras y Desarrollo Urbano, Abas Ajundí, reconoció ayer que el difícil acceso y las duras pendientes del terreno, así como las nevadas y las precipitaciones del primer día del accidente estaban ralentizado las operaciones para recuperar los restos del avión.
El ATR-72 despegó del aeropuerto Mehrabad de Teherán a las 08.00 hora local (04.30 GMT) del domingo con destino a la ciudad de Yasuy (sudoeste), y desapareció del radar unos 50 minutos después.