Al menos 4 personas murieron este martes por una explosión en un buque perforador de la estatal Corporación de Petróleo y Gas Natural (ONGC, en inglés) en un astillero en el estado de Kerala, en el sur de la India.
La explosión se registró alrededor de las 9.15 hora local (3.45 GMT) en el buque perforador Sagar Bhushan, que se encuentra en un astillero de la ciudad de Cochín desde el pasado 7 de diciembre, indicó la ONGC en un comunicado.
Por el momento se desconocen las causas de la explosión, añadió.
El ministro indio de Transporte Naval, Nitin Gadkari, confirmó en su cuenta de Twitter el fallecimiento de cuatro personas en la explosión.
Agregó que ya ha ordenado a las autoridades portuarias que proporcionen «todo» el tratamiento médico necesario y que inicien «inmediatamente» una investigación sobre el suceso.
Según informaron fuentes de los servicios de bomberos a medios locales, los equipos de rescate tratan ahora de controlar el incendio provocado por la detonación.
Los derrumbes, incendios y otros accidentes industriales son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales en el sector de la construcción.