Al menos quince personas murieron este miércoles y otras sesenta resultaron heridas por bombardeos de aviones no identificados contra la región de Guta Oriental, principal bastión opositor de las afueras de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Ocho de los fallecidos perdieron la vida por ataques aéreos en la población de Hamuriya, donde también hubo 15 heridos, algunos de ellos graves.
Otras cuatro personas fallecieron por bombardeos similares en Beit Saua y otras tres, en Duma, la mayor ciudad de Guta Oriental.
La fuente agregó que también hubo ataques aéreos en Zamalka, Arbín, Al Nashabia y Harasta.
La ONG no descartó que el número de muertos aumente porque hay más de sesenta heridos, algunos de ellos graves.
La Defensa Civil Siria, que presta labores de rescate en zonas fuera del control del Gobierno, publicó en Twitter varias fotos de las víctimas en Hamuriya y de los daños en edificios.
En una de ellas se aprecia a un menor con la cara polvorienta y sangre en el rostro y en una mano, mientras yace tumbado en mitad de los escombros.
Los también llamados cascos blancos confirmaron el fallecimiento de ocho civiles en Hamuriya y destacaron que el bombardeo en esta área ocasionó el derrumbe de un inmueble con sus habitantes dentro, de donde sus voluntarios lograron rescatar vivas a ocho personas atrapadas entre los restos del edificio.
Este martes, al menos 80 personas, entre ellas 19 menores y 20 mujeres, perdieron la vida por los bombardeos en Guta Oriental, sitiada por las fuerzas leales al Gobierno de Damasco, de acuerdo al último recuento del Observatorio.
La ONU hizo ayer un llamamiento para que haya una pausa humanitaria de al menos un mes en el conflicto en Siria para asistir a cientos de miles de personas atrapadas en zonas asediadas o de difícil acceso, y para evacuar a los heridos y enfermos.
Según el organismo internacional, en Guta Oriental residen unas 400.000 personas atrapadas desde hace tres años por el asedio.