Un alpinista alemán ha sobrevivido cinco días atrapado en una grieta glacial en los Alpes austríacos, informó este jueves la agencia de noticias APA.
El hombre había caído 30 metros en la grieta y durante cuatro días intentó sin éxito comunicarse con el exterior mediante su teléfono móvil, hasta lograr finalmente la noche de este miércoles realizar una llamada de emergencia, gracias a lo que fue rescatado de madrugada.
El accidente ocurrió durante una excursión alpina cerca de la localidad de Gosau, en el estado federado de la Alta Austria.
La familia del alpinista, de 45 años de edad, había alertado el pasado lunes a las autoridades austríacas después de no haber recibido noticias del hombre.
El equipo de rescate enviado a la zona no logró encontrar al alpinista accidentado debido a las malas condiciones climatológicas, con una capa de un metro y medio de nieve.
Solo cuando el hombre logró enviar varios mensajes de texto con su teléfono móvil a los equipos de emergencia, éstos pudieron determinar su localización aproximada.
Los equipos de rescate iniciaron a las 01.00 hora local de este jueves (00.00 GMT) la búsqueda y tres horas más tarde consiguieron salvar al hombre, que había sufrido lesiones en un hombro.