El fabricante de juguetes danés Lego anunció planes para despedir al 8 por ciento de su plantilla tras registrar una caída del 5 por ciento en los ingresos del primer semestre del año.
El fabricante de bloques de plástico de colores, que no cotiza en bolsa, anunció unos ingresos de 14.900 millones de coronas danesas (unos 2.014 millones de euros).
«Estamos decepcionados por la caída en los ingresos en nuestros mercados establecidos, y estamos dando pasos para abordar esto», dijo el presidente Jorgen Vig Knudstorp.
Lego dijo que recortará aproximadamente 1.400 puestos, la mayoría de ellos antes de finales de 2017. La compañía emplea actualmente a 18.200 personas.
«Sentimos mucho hacer cambios que podrían interferir en las vidas de muchos de nuestros colegas», dijo Knudstorp. «Desafortunadamente, es esencial para nosotros tomar estas duras decisiones».
Lego destituyó el mes pasado a su presidente ejecutivo Bali Padda después de sólo ocho meses, sustituyendo al británico por el empresario danés Niels B. Christiansen.