Los cuerpos de nueve personas fueron hallados el jueves apilados frente a una vivienda en el norteño estado de Tamaulipas, uno de los más violentos de México, informaron autoridades locales.
Los cadáveres de cinco mujeres y cuatro hombres fueron abandonados durante la madrugada a las puertas del domicilio en la ciudad de Nuevo Laredo, cerca de la frontera con Estados Unidos, dijo una fuente del Gabinete de Seguridad del estado que pidió el anonimato.
Imágenes que circulaban en las redes sociales mostraban los cuerpos ensangrentados, algunos de ellos semidesnudos, y cubiertos por una cartulina blanca.
Grupos criminales en México suelen dejar macabros mensajes a sus rivales, junto a los cuerpos de las víctimas asesinadas, a quienes también les cortan extremidades.
Desde hace años, Tamaulipas es escenario de pugnas entre grupos rivales, como el cártel del Golfo y su ex brazo armado «Los Zetas», que se disputan el control del territorio, dejando una sangrienta estela de secuestros, homicidios y desaparecidos.
En abril, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dijo que Tamaulipas fue el estado con más personas desaparecidas, con 5.563 casos, aunque no precisó el periodo.
Entre enero y junio, 425 personas fueron asesinadas en el estado, una cifra ligeramente mayor a los 402 casos ocurridos en el mism