Atentado en el Borough Market de Londres

Ignacio Echeverría se enfrentó a los tres terroristas a la vez

Atentado de Londres

Minuto de silencio en el punto donde numerosos ramos y mensaje de duelo rinden homenaje a las víctimas del último atentado terrorista en suelo británico | Foto: Reuters

| Londres |

Los amigos que acompañaban a Ignacio Echeverría el sábado pasado durante el atentado perpetrado en Londres han asegurado a la familia del español fallecido que llegó a enfrentarse a los tres terroristas a la vez antes de ser apuñalado.

Ignacio golpeó con su monopatín a los tres atacantes, que se protegían de los golpes, hasta que el español cayó de una puñalada, según el relato de uno de los amigos, Guillermo, que huyó del lugar cuando uno de los terroristas se dirigía hacia él.

Según ha contado su hermano Joaquín a Efe, este miércoles tuvieron un encuentro con los amigos que acompañaban a Ignacio en la tarde del pasado sábado. «Estaban hechos polvo y nos pedían perdón, y les hemos tranquilizado».

Asimismo, los acompañantes de Ignacio explicaron a los familiares, «de primera mano y con más calma», lo que sucedió en los momentos anteriores a su fallecimiento.

Según la versión de Guillermo, mientras iban en bicicleta, tras pasar la tarde patinando, vieron a lo lejos lo que «parecía una pelea y gente huyendo de ella».

En ese momento un policía que acababa de llegar al lugar cayó herido tras ser agredido por los atacantes. Mientras tanto, «Ignacio ya estaba pegando con la tabla a los tres terroristas a la vez. Y ellos protegiéndose como podían. Al rato tiraron a Ignacio al suelo con una puñalada», explica Joaquín Echeverría a Efe, siempre de acuerdo al relato del amigo de Ignacio.

Este amigo, ha añadido Joaquín, tuvo que salir corriendo «porque un terrorista se dirigía hacia él».

9 comentarios

user Toni de sa bahía | Hace más de 7 años

La valentía de los españoles ya se demostró en Trafalgar perdimos con los disciplinados Ingleses, nuestra tripulación sin preparación y por el enchufismo de mandos puestos a dedo vamos como ahora. Bravo marinero les diste lo suyo y luchaste hasta la muerte.

user Yyy | Hace más de 7 años

Un valiente, con todas las letras en mayúsculas. D.E.P., y a los amigos los puedo entender, el pánico es ciego.

user Pati | Hace más de 7 años

Da muchisima pena!!! Se nos encoje todavia mas el corazon, si se puede a a todos los familiares de chicos que trabajan fuera de España.... Que amor mas grande el de dar su vida por defender los ideales de la humanidad sobre una tierra que no es la tuya.... Valiente como no hay ya... Que pena mas grande

user Mandonio | Hace más de 7 años

Si para las mujeres muertas por violencia machista se guarda un minuto de silencio, para este hombre tendrían que ser dos y una medalla a título póstumo como si fuera un soldado o un policía muerto en acto de servicio.

user gloria y honor | Hace más de 7 años

Un héroe. Un cruzado el siglo XXI. Así se lucha contra el yihadismo, no con velas, ositos del peluche, manifestaciones como "no podrán contra los valores de la democracia" ni huyendo como ratas, como según dicen hicieron sus amigos. Esta vez ha caído él pero la próxima serán los malos.

user Jazmin | Hace más de 7 años

Un héroe, como cientos de miles de españoles que hubiesen actuado como él, defendiendo a una mujer de unos asesinos. Es posible que hay diputados que critiquen, que digan que los policías asesinan a gente con problemas. Lo grandioso es que a pesar de esta cultura progre, comunista , de la izquierda corruptora, tenemos héroes porque son buena gente, porque han recibido una buena educación, porque son gente de principios. En las banacadas del parlamento tenemos a otros, delincuentes, o amigos de las dictaduras o de los terroristas. Eso es así, un desastre. Gracias querido Ignacio, por tu valor y por tu ejemplo. DEP

user MIGUEL | Hace más de 7 años

Respeto y admiración para una persona valiente. Que descanse en PAZ.Si Occidente no reacciona de forma contundente contra esta plaga de malvados seguidores de los grupos terroristas islamistas -nuestra civilización, cultura, historia y valores- corren peligro de desaparecer. Europa y sus gobiernos deben seguir el ejemplo de RUSIA e ISRAEL en la lucha contra esta plaga de malnacidos.

user Nos tratan como al tercer mundo | Hace más de 7 años

Me sorprende el comportamiento británico en este asunto. El trato a la familia es demencial. ¿Si fuera estadounidense la víctima harían lo mismo?

user Gracias | Hace más de 7 años

Orgullo de héroe!!! Gracias por haber existido.

Relacionado
Lo más visto