La Policía de Mánchester ha anunciado este viernes que ha detenido a un hombre por su presunta implicación en el atentado que tuvo lugar el lunes a última hora de la noche en el pabellón Manchester Arena, en el que murieron 22 personas y 116 resultaron heridas.
En un escueto comunicado, las autoridades han indicado que el arresto ha tenido lugar el viernes por la mañana en la zona de Moss Side, en el sur del condado de Gran Manchester.
En total, diez personas han sido detenidas en conexión con la investigación, si bien de estas, dos --un varón y la única mujer arrestada-- han sido liberadas sin cargos. Los otros ocho siguen bajo custodia policial para ser interrogados.
La Policía no ha aclarado la posible relación de los detenidos con el terrorista suicida, identificado como Salman Abedi, aunque sí que ha dado por confirmado que formaba parte de una «red» y no actuó solo. La organización terrorista Estado Islámico asumió el martes la autoría de los hechos.
Por otra parte, el hermano menor del supuesto terrorista, Hashem Abedi, y el padre de ambos, Ramadan Abedi, han sido detenidos en la capital libia, Trípoli, por sus supuestos vínculos con Estado Islámico, según un portavoz de una fuerza antiterrorista local consultado por la agencia de noticias Reuters.
La familia Abedi es de origen libio, aunque los padres de Salman y Hashem emigraron a Reino Unido huyendo del régimen de Muamar Gadafi. El terrorista de Mánchester había nacido en Reino Unido, sin que por el momento estén claros los detalles de su posible radicalización.