Al menos 20 personas murieron y 50 más resultaron heridas en el choque de dos trenes cerca de una estación ferroviaria en el sur de Pakistán, informaron fuentes oficiales.
«Hasta el momento hemos recuperado 20 cadáveres y 54 personas han resultado heridas», dijo el jefe de comunicación de los Ferrocarriles paquistaníes, Dastgir Khan.
La fuente indicó que los trabajos de rescate continúan en marcha y que es posible que aumente el número de víctimas mortales.
El accidente ocurrió a primera hora de la mañana en la ciudad de Karachi, cuando el Express Zakaria chocó contra el Express Farid, parado cerca de una estación y con pasajeros en su interior, señaló otro portavoz de los ferrocarriles paquistaníes, Nasir Nazir.
El ministro de Ferrocarriles, Khawaja Saad Rafique, dijo a televisiones locales que el accidente se debió a un error humano y no al fallo del sistema de comunicación, como se había informado previamente.
Los accidentes de tren son frecuentes en Pakistán.
En noviembre del año pasado un accidente ferroviario causó 13 muertos y un centenar de heridos en la provincia de Baluchistán (oeste).
Además, el ferrocarril es ocasionalmente objeto de ataques insurgentes.
En octubre pasado, cuatro personas murieron y 16 resultaron heridas en un atentado contra un ferrocarril de pasajeros, que provocó el descarrilamiento de varios vagones en la misma región occidental.