Al menos nueve personas han resultado heridas como consecuencia de un tiroteo en un centro comercial de Houston (Texas), según las autoridades, que han confirmado el fallecimiento del presunto tirador en el lugar de los hechos.
El incidente se inició en torno a las 6.30 (hora local) en la zona de aparcamiento de una tienda Petco del suroeste de la ciudad, ha explicado un portavoz del Departamento de Bomberos, Jay Evans, en declaraciones a la cadena NBC News.
Según la jefa de la Policía local, Martha Montalvo, el sospechoso disparó contra los agentes que habían acudido a la llamada de alerta, por lo que se inició un tiroteo que concluyó con la muerte del presunto tirador.
Al margen de este fallecido, los equipos de emergencia también atendieron a nueve heridos, seis de los cuales han sido trasladados a un hospital. Una de estas víctimas se encuentra en estado crítico, ha informado la Policía.
Las autoridades han abierto una investigación para tratar de averiguar más detalles sobre este suceso, lo que ha comenzado por analizar datos relativos al atacante. El sospechoso ha sido identificado de forma preliminar como un abogado, sin que hayan trascendido posibles motivaciones.
Las fuerzas de seguridad han localizado un vehículo propiedad del presunto tirador con más armas en su interior, según la Policía, que ha avanzado también registros en la vivienda. El Ayuntamiento de Houston ha recomendado a la población local que evite la zona del tiroteo hasta que concluyan las investigaciones y registros.