El presidente cubano, Raúl Castro, ha recibido a su homólogo estadounidense, Barack Obama, en uno de los episodios centrales de la histórica visita oficial del mandatario norteamericano a la isla caribeña tras más de medio siglo de enfrentamiento.
Obama llegó el domingo a La Habana y aprovechó para dar un paseo por La Habana Vieja y visitar la Catedral de La Habana. Este lunes ha comenzado la jornada con un monumento al histórico dirigente cubano José Martí y con una visita al Palacio de la Revolución, donde se ha reunido con Raúl Castro.
En su visita a la plaza de la Revolución, Obama ha participado en un acto de ofrenda floral a Martí tras escuchar los himnos de ambos países. En el acto han participado altos cargos como el secretario de Estado, John Kerry; o el vicepresidente del Consejo de Estado cubano, Salvador Valdés Mesa.
Obama participará en el Foro Empresarial Cuba-Estados Unidos, en el que hay representantes de emprendedores locales, empresas productivas estatales y cooperativas para explorar distintas vías para fortalecer las relaciones económicas entre Cuba y Estados Unidos.