Las autoridades suizas elevaron este jueves el nivel de alerta policial en la ciudad de Ginebra y sus alrededores, donde buscan a varios sospechosos relacionados con los atentados terroristas de París.
«En el marco de las investigaciones que se efectúan sobre los atentados de París, en el plano internacional y nacional, la policía de Ginebra y sus colaboradores buscan activamente a varias personas» por indicación del Gobierno (federal) realizada el miércoles, señala un comunicado del Departamento de Seguridad el cantón de Ginebra.
En base a esa información se decidió aumentar la vigilancia y reforzar el despliegue de agentes de seguridad.
El comunicado precisa que se cree que puede haber individuos relacionados con los atentados en esta región y que se realizan investigaciones -en coordinación con servicios de seguridad internos y de otros países- para localizarlos e interrogarlos.
«Hemos pasado de una amenaza vaga a una amenaza precisa», señaló la portavoz del Departamento de Seguridad, Emmanuelle Lo Verso.
Se indicó que, por el momento, no se ha anulado ningún evento, en vísperas de varios que están previsto a lo largo de este fin de semana para celebrar las festividades de la Escalada, una conmemoración histórica de gran arraigo entre la población.
Las actividades previstas incluyen el desfile por el centro de la ciudad de unas ochocientas personas con disfraces medievales, caballos y carrozas para conmemorar la victoria sobre tropas de Saboya que intentaban invadir la ciudad en la noche del 11 al 12 de diciembre de 1602.
Ese desfile es acompañado cada año por miles de espectadores y se ha decidido aumentar el número de patrullas que vigilarán el recorrido.
Asimismo, la seguridad se ha reforzado en las inmediaciones de las numerosas organizaciones internacionales que tienen sus sedes en esta ciudad, entre ellas Naciones Unidas.