13-N: Cadena de atentados en París

Una cadena de atentados deja más de 120 de muertos en París

Tiroteos y explosiones en París

Vista de la zona donde se han producido los tiroteos que ha causado al menos 60 muertos. Foto:PHILIPPE WOJAZER

| París |

París se ha convertido esta noche en escenario de terror. Unas 127 personas han muerto y unas 180 han resultado heridas, entre las que hay 99 en estado crítico, en varios ataques simultáneos contra locales de ocio y el estado de fútbol de Saint Denis.

Como consecuencia de los atentados, el presidente francés, François Hollande, ha declarado el estado de Emergencia. «Los terroristas quieren que tengamos miedo, pavor, pero se enfrentan a una nación que sabe defenderse», ha advertido.

Todo ha comenzado a las 21.20 del viernes en la calle Carrillon, en el décimo distrito, con una explosión a la que ha seguido un hombre armado que, a cara descubierta, ha abierto fuego contra los comensales de los restaurantes Le Carrillon y de Le Petit Cambodge.

Al mismo tiempo, en la calle Charonne, en el undécimo distrito, dos hombres armados han abierto fuego, también a cara descubierta, contra la terraza del café La Belle Equipe. «Ha disparado más de cien balas», ha contado un testigo.

También se ha producido un pequeño tiroteo en el mercado mayorista de Les Halles, aunque apenas se conocen detalles de este suceso.

Mientras, en otro punto de París, se escuchaban tres explosiones en el estadio de fútbol de Saint Denis, donde en ese momento se jugaba un partido amistoso entre las selecciones de Francia y Alemania. Al parecer, dos de ellas habrían sido obra de terroristas suicidas.

El público no ha sido consciente de lo que ocurría -creyendo que eran fuegos artificiales, según han relatado los testigos- hasta que las fuerzas de seguridad han evacuado del Stade de France a Hollande, que estaba presenciando el encuentro.

El partido se ha terminado de jugar (2-0 a favor de Francia) y después los espectadores se han concentrado en el césped a la espera de que las autoridades les permitieran abandonar el recinto, algo que ha ocurrido poco después de forma ordenada.

TOMA DE REHENES

La sala de conciertos Bataclan, donde actuaba el grupo 'Eagles of death metal', ha sido el principal objetivo. Allí, un grupo de cuatro terroristas ha abierto fuego a las puertas y ha conseguido colarse en el interior, donde han podido disparar hasta cinco ráfagas.

En este caso, los atacantes han decidido quedarse y retener a las más de cien personas que había en el interior. Han permanecido allí unas tres horas hasta que las fuerzas de seguridad han iniciado el asalto, durante el cual los terroristas han activado sus cinturones explosivos.

Los uniformados han logrado sacar del interior de la sala a algunos de los rehenes -apenas unas decenas-, pero la cifra de víctimas ronda la centena.

A ello se suman unos 40 muertos por los tiroteos de los distritos 10 y 11 y las explosiones en el Saint Denis, así como decenas de heridos, algunos de los cuales están graves. Los hospitales parisinos han activado el 'código blanco' para responder a la crisis.

El balance de heridos que baraja el diario francés 'Le Figaro' es de 215, entre los que se encuentran 83 que estarían en estado grave. Tras los ataques, la oficina del fiscal de París, François Molins, ha indicado que ocho terroristas han muerto en el discurso de los acontecimientos, uno de ellos abatido por la Policía.

«LUCHA IMPLACABLE»

Hollande ha denunciado «un ataque terrorista sin precedentes». «Es un horror», ha dicho en una declaración solemne al filo de la medianoche, en la que ha anunciado la movilización «de todas las fuerzas posibles» para «neutralizar a los terroristas» y garantizar la seguridad de París.

«Ante el terror, Francia debe ser fuerte, debe ser grande», ha afirmado, apelando a «la unidad nacional». «Los terroristas quieren que tengamos miedo, pavor, pero se enfrentan a una nación que sabe defenderse», ha advertido.

Hollande ha adelantado que será Francia quien tome «la iniciativa» de «la lucha» contra los responsables de esta masacre. «Será implacable», ha aseverado desde Bataclan, a donde se ha trasladado junto a parte de su equipo de gobierno.

ESTADO DE EMERGENCIA

El presidente francés ha declarado el estado de emergencia, lo que implica el cierre temporal de espacios públicos como salas de cines y conciertos, el arresto domiciliario de cualquier persona considerada peligrosa, la confiscación de armas y mayores competencias para efectuar registros.

Hollande también ha ordenado controles en las fronteras «para que las personas que han cometido estos crímenes puedan ser detenidas». El Ministerio de Exteriores ha aclarado que las estaciones de tren y los aeropuertos seguirán funcionando.

Como medidas específicas para París, las autoridades han ordenado el primer toque de queda desde 1944 -pidiendo a los habitantes capitalinos que no salgan de casa si no es necesario- y han anunciado el despliegue de 1.500 militares.

El Ministerio de Educación, por su parte, ha informado a través de un comunicado de que los centros escolares y universitarios de la región parisina de Isla de Francia permanecerán cerrados este sábado.

Hollande ha subrayado que la situación no está cerrada, por lo que ha convocado al Consejo de Defensa para las 9.00 horas de este sábado y ha cancelado su asistencia a la cumbre de G20 que se celebrará este fin de semana en Turquía.

Con el objetivo de dejar registro de los testimonios de víctimas y testigos de los ataques y favorecer la búsqueda de las personas desaparecidas, el Ministerio del Interior francés ha establecido una plataforma en su página web, como herramienta adicional al teléfono de emergencia establecido por el Gobierno.

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

La cadena de atentados de París ha suscitado una ola de reacciones de en todo el mundo, en un año negro para Francia después de los ataques terroristas contra la revista satírica 'Charlie Hebdó', un supermercado judío y una fábrica.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha condenado estos «bárbaros y cobardes ataques terroristas» y el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha hecho votos por que los responsables de los mismos sean llevados ante los tribunales de justicia «cuanto antes».

«No es sólo un ataque contra París ni contra Francia. Es un ataque contra toda la Humanidad y contra los valores universales que compartimos», ha dicho el presidente estadounidense, Barack Obama, desde la Casa Blanca. Poco después, en una llamada telefónica al mandatario galo, Obama ha ofrecido «el firme e inquebrantable apoyo al pueblo de Francia», al que ha definido como «viejo aliado y amigo».

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha enfatizado que se trata de «un ultraje contra Francia y contra Europa en su conjunto». «Hoy, Francia está en la primera línea de la lucha contra el terrorismo, pero no está sola», ha dicho. «Esta es la lucha de todos los europeos» y de todas las personas «del mundo libre», ha enfatizado.

En la misma línea, el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente español, Mariano Rajoy, se han declarado «conmocionados» y han ofrecido a su colega europeo toda la ayuda necesaria.

EL GRAN ATENTADO

Los sucesos de esta noche son los peores ataques terroristas sufridos por Francia en toda su historia y los segundos a nivel europeo, después de los ocurridos el 11 de marzo de 2004 en los trenes de Madrid, que dejaron 193 muertos.

El Palacio del Elíseo aguardaba desde hacía tiempo una gran acción de estas características debido a la activa participación de Francia en las intervenciones militares en Africa y en Oriente Próximo contra los grupos yihadistas.

«Recordad, recordad el 14 de noviembre en París. Nunca olvidarán este día, igual que los estadounidenses el 11 de septiembre», reza uno de los mensajes que circulan por los foros yihadistas vinculados al Estado Islámico.

130 comentarios

user joaquim de badalona | Hace más de 9 años

lamentable per les victimes però ja está frança bombardejant. violència engendra més violència. aixó no s´acabará mai. hi ha qui diu que está començant la tercera guerra mundial.

user Aotearoa | Hace más de 9 años

Una buena solución sería poner al ejército en infraestructuras sensibles. Así en caso de atentados contra fusiles de asalto, estarían los militares cerca, con entrenamiento en combates urbanos y fusiles de asalto más modernos. PS: No tendríamos que temer la presencia de soldados en nuestras calles, están al servicio del ciudadano.

user Javier Escribano | Hace más de 9 años

"La lógica de hacer la guerra para traer La Paz no funciona ni funcionará jamás. Por ello, aquellos que no acepten que la lucha ha terminado, dudo que logren ascender. Aquellos que comprendan que llegó el momento de construir un mañana mejor, esos sí creo que partirán con la mariposa en busca del néctar de las flores. En nuestro corazón no debemos generar enfrentamientos, pues sí idealizamos, el corazón se llena de odio y confunde la lucha contra el prójimo con la batalla contra nuestras propias tinieblas"- Marc Torra. No se puede seguir matando en nombre de Dios, por Dios. El mundo necesita LUZ... AMOR... BONDAD... COMPASIÓN... ✨

user Alcaparro | Hace más de 9 años

No se debe condenar a todos los musulmanes por unos pocos, lo mismo podrían hacer con nosotros. El arma más poderosa del mundo es el amor, de ella nos valeremos. En mi opinión nos enriquece que vengan y se queden a vivir aquí. Yo siempre estaré encantado de que vengan y de tratarlos como hermanos puesto que la humanidad es una sola y no debe estar constreñida por limitaciones geográficas.

user au ido | Hace más de 9 años

No conozco mucho del islam, ni he leído el coran, pero lapidar mujeres por adulterio, obligar a que las mujeres a partir de su primera regla deban llevar el hijad o Gurka (o como se escriba) un poco machista si que es.

user ACTUARYA | Hace más de 9 años

Los islamistas radicales son un cancer para lasociedad europea que hay que erradicar sea como sea.ACTUAR YA.

user fernando | Hace más de 9 años

lamento lo sucedido en Francia mi mas sentido pesame alas familias de los fallecidos y ala empresa peugeot en la cual trabaje y son hermanos y deseo esto no vuelva a suceder un abrazo para todos los franceses

user Toni trampat | Hace más de 9 años

Hoy en el mercado de Pere Garau no había ni una Mora tapada. K raro no? Si vienen, k se adapten, nada d pedir n los colegios otro menu xk no comen carne de cerdo, etc,etc. Ya está bien.

user muslima | Hace más de 9 años

Es muy tristte lo q esta pasamdo y lo mas tristte esq estos terroristas utilizan el islam como "arma"o como "excusa" para hacer esto . Yosoy musulmana y estoy estudiando derecho y leyes islamicos y el islam esta en contra de esto . allah dijo en surat almaidah en la ayat 32 :quien matara a alguien, sin ser a cambio de otro o por haber corrompido en la tierra, sería como haber matado a la humanidad entera. Y quien lo salvara, sería como haber salvado a la humanidad entera. Esto es una prueba del coran . por favor , dejad de decir q el islam es una religion terorrista y machista !

user Armando Rodriguez Porras | Hace más de 9 años

Por Dios, como es posible que hayan personas en este mundo que lo único que quieren es destruir la paz mundial, y que sus creencias hagan sufrir a personas inocentes de todo, Mucha paz y fortaleza a los familiares de las victimas

user Vontant de MÉS | Hace más de 9 años

Alucinado: No pots ni tan sols a aquests moments deixar de portar-te com un miserable? A Podemos pensen lo matei que molts: Que Estat Islàmic son uns assassíns, que no sin ni persones, perquè la culpa de totes aqueixes massacres la ténen els manataris dels països occidentals que feren guerres a l´Orient pròxim i mitjà per robar-los el petroli. T´aconsell que si no pots sentir cap emmoció ni empatia perquè tens problemes psicològics, que almenys callis i siguis respectuós.

user manuel roselló | Hace más de 9 años

Mi pésame a los famililiares de las VICTIMAS y mi más absoluto desprecio para quienes desprecian la vida de los demas , todos unidos contra esta lacra

user alucinado | Hace más de 9 años

Podemos no firmará el pacto antiyihadista, y acudirá a las próximas elecciones con Bildu, como es posible que alguien vote a estos chavistas ???

user Per tant | Hace más de 9 años

Avui hem de deixar les destrals de guerra entre dreta, esquerra, espanyolistes i catalnistes, per fer un front comú contra els terroristes, que maten gent innocent en nom de Déu. Avui tots som francesos i no tenim por, perquè la raó mos dóna força.

user sandra | Hace más de 9 años

Espero de toda mi corazón que estos ataques dejen de suceder ,el mundo esta cansado ,herido ,destruido por dentro ,basta de muertes ,guerras ,violencia ....... Espero que los gobiernos se pongan las pilas y se mueven lo ante posible y de una ves por todas terminar con este asunto que nos ase sufrir ,sangrar por dentro cada ves que ocurra semejante ataques ....

user Palma | Hace más de 9 años

"El Estado Islámico" está un termino mal usado y determinado por esa banda de asesin0s. Muchos países islámicos no tienen nada que ver con esos actos, y esa banda terrorista mal usa el nombre "islámico" que nada tiene que ver con el término "islam" pacífico y nada violento. ¿o no?.

user Xismar | Hace más de 9 años

"Europa dejará de ser Europa para ser Eurabia".Si levantaras la cabeza mi querida Oriana Fallaci....tildada de extremista, xenófoba y peliculera; cuando lo único que hizo años atrás, fue alertar del movimiento yihadista cuando nadie lo conocía y criticar que todos miraran a otro lado, nadie la escuchaba pues resultaba políticamente incómoda.Hoy todos somos París.

user Liberté, Egalité, Fraternité | Hace más de 9 años

Maleits siguin els terroristes.

user Si al ejército. | Hace más de 9 años

Si el gobierno del PP sacase el ejercito a la calle como ha hecho el gobierno francés, los de la izquierda lo tratarían de fachas y franquismo.

user Davidmoru | Hace más de 9 años

Cualquier persona que pueda quitar vida a otro premeditadamente por el simple hecho de diferente ideología religión raza debe ser la persona más triste e infeliz de la faz de la tierra, y estas organizaciones se aprovechan de estos pobres desgraciados lavando su pequeño cerebro hasta el punto de que no temer acabar en el otro barrio por una causa que solo un bobo seguiría.

user frank | Hace más de 9 años

Si los gobiernos del mundo quisieran,esto no hubiera pasado,se sabe su localizacion,sus vampos de entrenamiento,su seguimiento por las redes sociales,esto (y lo sabeis) se puede eradicar

user Xisco | Hace más de 9 años

Que si derecha, que si Bush, que si capitalismo... Todos estos que tan alegremente rajan del sistema yo les doy un consejo, dejad de vivir plácidamente en esta sociedad civilizada e iros a vivir a Iraq Afganistán etc... Donde según vosotros siguen un modelo mejor, ahora bien si os quedáis dad las gracias por todo lo que el presente sistema os brinda. Catetos

user Mnrk | Hace más de 9 años

Que sepáis que lo que nos está horrorizando de esta "pasada" noche es lo que hace huir a todos esos a los que les negamos el paso en la frontera. ¿Qué haríais vosotros? Decir que ser musulmán o creyente del islám, no es ser terrorista. Sería como decir que todos los españoles somos terroritas del GAL o de ETA. (Que por cierto, ser abertzale vasco no significa ser ni de X partido ni terrorista). La mayoría de víctimas delbterrorismo yihadista son musulmanes. Cuánto ignorante... Los responsables del terror en París no son sólo los autores materiales. Pero la sangre siempre la ponen los mismos, el pueblo. :_( Difundir por un lado el miedo al inmigrante, mientras se mantienen excelentes relaciones diplomáticas con los tesoreros del terrorismo. Ese es el nivel... No hay nada peor que alimentar el odio para dar respuesta con la venganza. Esto sólo lleva a más muertes inocentes. Seamos coherentes y rigurosos, por favor.

user tofolino | Hace más de 9 años

Orient vs occident. Jo no sé perquè els terroristes ataquen França, però el que sí sé és que europai els EUA han alimentat l'EI amb la intenció de modificar governs com el d'afganistan, iran, siria, liban, irak... tot pel mateix problema de sempre, petroli i gas. L'EI són "quatre" extremistes sense poder armamentistic, si russia, europa i amèrica volguessin acabar amb ells durarien una setmana. El problema per a la pau és que hi ha interessos darrera la barbàrie, i que no hi ha una voluntat clara per aturar-ho

user josefa | Hace más de 9 años

Que desgracia para quienes han perdido sin sentido a sus familiares INOCENTES y que desgracia para el mundo

user Angelcaído | Hace más de 9 años

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ In Memoriam.

user Lester | Hace más de 9 años

Cuando los gobernantes entiendan el hecho de que esta gentuza nos ha declarado la guerra, lo acepten y actúen en consecuencia, entonces empezaremos a ir bien. Basta ya de tanto buenismo, de dejar entrar a todo el mundo . Para el Islam nosotros somos infieles , somos sus enemigos . Hay que responder a esto como lo que es : una declaración de guerra . Hay que cambiar las leyes y luchar con mano dura contra estos , en definitiva hay que ponerse las pilas en serio.

user Casposo | Hace más de 9 años

En lo de la basura SEGURAMENTE ESTAS INCLUIDO.

user Fu Man Chu | Hace más de 9 años

París.... Palestina, Siria, Libano, Afganistan, Irak, Sahel, Chechenia, Yugoslavia.... París, New York, Londres, Madrid, París... Nada que ver con dios. Más que ver con los mercaderes. C.Ch.

user pep | Hace más de 9 años

Algunos comentarios son apologia del terrorismo,. espero que la autoridad competente tome cartas en el asunto, no existe justificacion ninguna para semejante salvajada

user jose | Hace más de 9 años

Algunos comentarios son apología del terrorismo espero que la policía se ponga las pilas y los detengan, no hay justificación ninguna para semejante salvajada.

user Alberto Ferreruela | Hace más de 9 años

El Horror se alimenta de la incultura, la incultura fomenta la radicalización, la radicalización conduce al desastre. Este Mundo no tiene solución, los seres humanos somos marionetas en manos de intereses particulares. No se mata en nombre de Alá, ni de Dios ni de Yavé, se mata por codicia, por maldad intrínseca y por poder. Hermanos franceses, hermanos musulmanes, mi corazón está con vosotros.

user Angeles | Hace más de 9 años

Veremos la gran diferencia ante un atentado de esta dimensión como se comporto el PSOE y como lo harán los franceses. Aquí se utilizo para dar un golpe mediático en el que un cinco por cien de la población cambio de opinión y nos trajo el aberrante zapaterismo con él en cabeza acompañado por Chacón, Aido, Pajín y otros incapacitados en un mal sin fín.

user uep | Hace más de 9 años

A estos buenistas bambistas les diria que haber si tienen el valor de manifestarse delante una mezquita para exigir que no se humille a las mujeres, que uno pueda hacer una caricatura del mesias que le de la gana, que se tolere la homoxesualidad, el rock, la minifalda, el bikini, el poder dar la mano a tu mujer y bañarte en la msima playa. Donde estais bambis, donde esta vuestro pasalo..

user Un cambio | Hace más de 9 años

Esto va a marcar un antes y un después, demasiado blanda Europa hasta ahora.

user Normal | Hace más de 9 años

Normal, no se puede aplastar a pueblos y quedarse tan anchos sin quedar salpicados. Es la ley básica universal: No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti.

user Liz | Hace más de 9 años

No entenc com poden fer això. Guerra santa? Quin deu permetria aquesta barbarie? Tots som diferents, tenim diferentes cultures, religions, color de pell, idees politiques, etc, pero en el fons tots som humans. Aquesta gent son ignorants que lis fiquen aquestes idees a dins es cap com si fosin zombies.

user Faxolin | Hace más de 9 años

Paquito el chocolatero¿sabes quien va a llevarnos al apocalipsi? seguro que ya ssabes la respuesta empieza por B termina en A.

user Faxolin | Hace más de 9 años

Paquito el chocolatero¿sabes quien va a llevarnos al apocalipsi? seguro que ya ssabes la respuesta empieza por B termina en A.

user Ana | Hace más de 9 años

Siempre lo mismo.La religión.No lo entiendo.Malditos terroristas de cualquier calaña.Sean de alkaeda, era, GRAPO ect.Me da igual lo que piensen, pero yo a estos y otros terroristas le metia en una piscina con pirañas hambrientas, cocodrilos o tiburones blancos.Malditos seas todos los terroristas.

user Ovid. | Hace más de 9 años

Esto es muy difícil de controlar, hay demasiado fanatismo extremo dentro de Europa, la cosa se les ha ido de las manos

user Demagogo profesional | Hace más de 9 años

Segun tu el gobierno tendria que cerrar las fronteras,tu gobierno del PP hizo una ley que todo unmigrante que se compraba un piso enseguida podia tener el permiso de residencia,¿con esta ley no se pueden infiltrar terrorisas en España?¿y a los otros tienen que esperar almenos de cinco a diez años para conseguirla,ERES UN DEMAGOGO PROFESIONAL o...

user Aotearoa | Hace más de 9 años

Yo pediría que todos los Policías ( Nacional, Guardia Civil, Local, Mossos y Ertzaina ) lleven su arma de dotación fuera de servicio ( Indiferentemente de que si pueden llevar armas unos y otros no ). Si por las calles hay armas empuñadas por los malos, que también los tengan durante las 24 h los buenos!!!!!

user tercios viejos | Hace más de 9 años

¿Hay alguien que no sabía que esto iba a pasar? Estamos desamparados. Esto terminará como mad max.

user exijo | Hace más de 9 años

Denuncio y Exijo que se banee al que está haciendo apología del odio hacia los pobres inocentes musulmanes y el islam. Ellos no tienen la culpa. Y ese odio que se propaga es muy grave.

user @8 | Hace más de 9 años

Tienes más razón que un santo.... esto se llena de morralla... al final esto será guerra de civilizaciones y los españoles tendremos que espabilar... vienen aqui a robar, matar, violar......

user clarito | Hace más de 9 años

Las misma actitud de Europa contra Oriente y sus gentes han sido los detonantes de todo esto. Horrible, reprobable y condenable, pero no quita la responsabilidades de quien mete pedradas y luego silba al cielo disimulando (con los yankis en la retaguardia).

user Bocachancas | Hace más de 9 años

Quien siembra vientos ,recoge tempestades.

user Catetos | Hace más de 9 años

Catetos !!! , el islam y musulmanes no tienen la culpa de esto. Una cosa son los terr0ristas de origen dudoso (en algunos casos alimentados por el mismo Occidente), y otra la cultura y civilizaciones de oriente. NO mezcléis, paIurdos. Menudos racis tas sois. ¿Acaso no veis el daño que vais a hacer a cientos de miles de personas de bien y honradas por culpa de vuestro rastrerío y odio al diferente?. ASCO.

user Catetos | Hace más de 9 años

Catetos !!! , el islam y musulmanes no tienen la culpa de esto. Una cosa son los terroristas de origen dudoso (en algunos casos alimentados por el mismo Occidente), y otra la cultura y civilizaciones de oriente. NO mezcléis, palurdos. Menos racistas sois. ¿Acaso no veis el daño que vais a hacer a cientos de miles de personas de bien y honradas por culpa de vuestro rastrerío y odio al diferente?. ASCO.

user Utopía incondedible | Hace más de 9 años

Me ha sentado como una patada en el culo leer estos acontecimientos. Y, saber que por poder y por amenazas se recorre a la matanza de personas inocentes... Es denigrante. Cada vez tengo más claro que la especie humana no está hecha para ver la paz, y más cuando vas abriendo los ojos y vas obteniendo información de otros países relatando, entre otras cosas, aberraciones que podríamos decir irónicamente, impropias del comportamiento humano. Ahora, muchísima fuerza y unión para los familiares de las víctimas y los habitantes de Francia!

user bb sr.juan | Hace más de 9 años

Estos atentados sacan lo peor de muchos; racismo, intolerancia, ignorancia...odio. Justo lo mismo que llevan los que ponen las bombas y matan inocentes. Espero que en muchos otros casos saque lo mejor de nosotros y podamos hacerle frente desde la justicia, la razón y el entendimiento de las causas de estas barbaridades, (empezando por las de occidente sobre oriente, que son los detonantes).

user Ratolí | Hace más de 9 años

@monique, me refería a que "no puedes" ir a disfrutar eso a Oriente, como decías, -cínicamente- claro.

user AAnnggeellccaaííddoo | Hace más de 9 años

Hoy estoy con la humanidad.... Estoy contra los que desean la muerte de otras culturas. Estoy contra los que con la excusa del Capitalismo-Neoliberal matan, invaden y desastibilizan con la mayor frialdad y de forma indiscriminada. Europa no puede seguir así (cómplice y partícipe), efectivamente.

user Angelcaído | Hace más de 9 años

Hoy estoy con mis hermanos de Paris....Estoy contra los que desean la muerte de mi Cultura.Estoy contra los que con la excusa del Islam matan y asesinan con la mayor frialdad y de forma indiscriminada. Europa no puede continuar por este camino...

user Ratolí | Hace más de 9 años

@monique. Eso que dices no puedes, porque Occidente roba todos los recursos y posibilidades a buena parte de Oriente y África, así que menos dárselas de avanzados o "ricos". Si yo robo, también me puedo enriquecer fácil y luego mirar a los demás por encima del hombro, sobre todo al que le he robado todo y encima tener la rastreria de llamarle "pobre". Si es que sois unos cínicos muy peligrosos. Robo y encima me las doy de rico, emprendedor y que me lo he ganado con el "sudor de mi frente" , no? .. jajajajajaja. Qué asco.

user Ratolí | Hace más de 9 años

@monique. Eso que dices no puedes, porque a Occidente roba todos los recursos y posibilidades a buena parte de Oriente, así que menos dárselas de avanzados o "ricos". Si yo robo, también me puedo enriquecer y luego mirar a los demás por encima del hombre, sobre todo al que le he robado todo y encima tener la rastreria de llamarle "pobre". Si es que sois unos cínicos muy peligrosos. Robo y encima me las doy de rico, emprendedor y que me lo he ganado con el "sudor de mi frente" , no? .. jajajajajaja. Qué asco.

user bb | Hace más de 9 años

@"abb", yo no les apoyo, imbéciI. Yo condeno todo esto. Yo estoy intentando argumentar las causas. Como también condeno la opresión contra pueblos inocentes. Eres tú el que manipula y hace demogia cuando te pongo los argumentos en la mesa. Porque sabes que es verdad. (Esto es como un vecino que molesta con ruido y ruido y ruido a otro vecino, y se queja. El vecino ruidoso encima se enfada y hace aún más ruido. Por lo que el otro desquiciado ya va y lo mata. ... Pues claro que condeno el asesinato no debió hacerlo, pero está claro que hay una causa. Si no le hubiera molestado, ignorado y encima insultado no hubiera pasado eso, no?. A la cárcel con el asesin0, pero las causas están ahí. Pero claro, vosotros los corruptos derechones mejor a mentir, que es lo vuestro, y hacer demagogia barata".

user monique | Hace más de 9 años

Estoy en Le Carrillon tomando un vino junto a mi marido y una pareja gay amigos de la infancia, llevo minifalda, ningún pañuelo cubre mi rostro, nos paseamos cogidos de la mano, me paro frente a un escaparate a ver un bikini que me pondré el próximo verano, mi marido compra una revista satirica que en la portada se rie de un cura cristiano, vamos al Bataclan a bailar rock. Nos besamos bajo la torre Eiffel, mañana nos vamos a vivir a Arabia me han dicho que hay bares, escaparates, librerias, salas de rock y espléndidas playas.

user Población | Hace más de 9 años

EH!, a nosotros la población que nos dejen en paz. Que vayan a por los verdaderos causantes de la injusticia mundial y su expolio. La gente no somos los culpables, somos además lo que salimos a pedir "NO a la guerra", a defender los derechos humanos, y a auxiliar a los inmigrantes y refugiados. Somos los que queremos justicia, igualdad y libertad para todo pueblo. NO somos nosotros vuestros enemigos. Así sólo conseguís justificar a la morralla facha, y darles argumentos, aunque muchos no les creamos. Si hacéis algo no la paguéis con los débiles y los que están del lado de la humanidad.

user imagenes espantosas | Hace más de 9 años

imgenes espantosas xd en una cadena se ha visto como salian por la puerta de emergencia los supervivientes estoy entre enojado y triste porqe han de pagar inocentes porqe hay gentu... de esta entre nosotros, 11s 11 m 13n NUNCA MAS !!!!

user R. | Hace más de 9 años

Madre mía qué desastre. El sistema mundial que nos venden es pura mierda. Y pensar que todo esto es causa de los abusos de Estados Unidos y la Unión Europea, que sólo miran sus intereses por encima de las personas. Basta mirar qué hacen los gobiernos con su misma población, le roba y le saquea, le miente y la manipula, y todo para ellos vivir a toda opulencia de lujos y excesos, gracias a sangre y sufrimiento humanos. ¿Quienes son aquí los verdaderos monstruos?.

user cocamidopropyl | Hace más de 9 años

occident, mogut per interessos econòmics que només afavoreixen als més poderosos, va entrar dins l´aixam d´orient mitjà com un elefant dins una ferreteria i ara en pagam tots les conseqüències. "Gràcies" Aznar, Bush i Cameron.

user Ratolí | Hace más de 9 años

¿Quienes creéis que han armado y favorecido a estos asesin0s?... Ha sido EEUU y los cómplices de la Unión Europea mafiosa. Todo está tan enmerdado que los que creemos amigos son enemigos y viceversa. Podemos agradecerlo a la corrupción generalizada que hay, principalmente de los políticos. Con políticos verdaderos y de altura todo esto se minimizaría. Así que ni PP, ni P$O€, ni Ciutadans C's derechones. FUERA, sois cáncer.

user bb | Hace más de 9 años

CULPABLES = OCCIDENTE corrupto y tirano . (y sus guarradas neoliberales, explotadoras y esclavizadoras. Tenéis a la gente empobrecida y rozando la miseria, y todo para vuestros lujos de MIERDA. Los terroristas sois vosotros.

user 2º rep | Hace más de 9 años

Esto ya es cansino, nosotros haciendo comentarios, mas o menos viscerales o racionales, pero ellos siguen dando, como se dice "ande yo caliente y riase la gente· vosotros hablad que nosotros iremos haciendo, no hay que criminalizar a todos los musulmanes ni muchos menos, pero si que hay que actuar con firmeza y con toda la fuerza disponible contra estos asesinos esten donde esten, no entiendo las naciones occidentales presumiendo de armamento y luego no les sirve para nada, el estado de Isis hace tiempño que debveria estar planchado y dejar de comtemplaciones aqui o se lucha contra ellos con sus mismas armas o no se va a solucionar , hacen falta gobiernos sin ningun perjuicio que hagan lo que tengan que hacer, Francia lo tiene bien que mande a la Extrangera (legion) con amplios poderes y podria ser que se solucionara. por ahora los unicos que han actuado sin complejos han sido Putin y por lo que parece con bastante exito, a los gobardes asesinos que atentan con traicion duuro

user José Pignatelli | Hace más de 9 años

Estoy convencido que los Franceses ante semejante barbaridad se uniran como una piña en torno al Gobierno. Todo lo contrario de lo que ocurrió en España que la izquierda aprovecho la situación para atacar con dureza al gobierno de entonces, y de esta forma el nefasto Zapatero el de la Alianza de Civilizaciones pudo llegar a la Moncloa.

user José Pignatelli | Hace más de 9 años

Estoy convencido que los Franceses ante semejante barbaridad se uniran como una piña en torno al Gobierno. Todo lo contrario de lo que ocurrió en España que la izquierda aprovecho la situación para atacar con dureza al gobierno de entonces, y de esta forma el nefasto Zapatero el de la Alianza de Civilizaciones pudo llegar a la Moncloa.

user joan | Hace más de 9 años

Aixo passa per remoure les terres d.orient.Eeuu te tota laculpa igual q franza , espanya anglaterra alemanya q trafiquen armes per provocar guerres com aquesta.

user Lloros | Hace más de 9 años

Matan a cientos de miles de inocentes en guerras provocadas y alimentadas por occidente, provocan éxodos masivos, crean miseria y ahogan civilizaciones, .... y ahora que se giran las muertes de unas decenas a Occidente todo se alarma, todo se vuelve del revés, .. ahora la vida valen mundos , .. claaaaaro, claro, claro, que diferente es el cristal del tirano y abusón. CULPABLES =Gobiernos corruptos de EEUU, UE, Banca, Iglesia, burguesía esclavista, ...

user alucinado | Hace más de 9 años

Ya esta el fanático izquierdista radical con sus múltiples nicks tirando mierda con sus comentarios ofensivos y con insultos a todo el que no piensa como él, y justificando unas matanzas que no tienen justificación alguna, una vergüenza que este diario permita la defensa de estos asesinos y la ofensa a los que argumentan su repulsa a estos atentados

user Reflejo | Hace más de 9 años

De los polvos de la Globalización, TTIP, Estafas financieras a la gente, Sometimiendo de pueblos, expolios de recursos de países, golpes de estado respaldados o coparticipados, corrupción política, robos descarados, mentiras, engaños, ..etc.. etc.. vienes estos lodos, y los que vendrán. ""Gracias"" yankis de mierda, ""gracias"" wallStreet e Ibex35, ""Gracias"" Bancos, ""Gracias"" derechones clasistas de mierda. "Gracias" entre comillas como veis, porque sois los culpables de la muerte de millones de inocentes en el mundo, día a día.

user memoriahistórica | Hace más de 9 años

Mi sentido pésame a las familias y a los franceses. Recuerdo que nadie en Francia ataca al Gobierno y que el partido de la oposición apoya al gobierno. Aquí un partido sin ética y sin principios democráticos hizo del atentado ataque al gobierno para dar el golpe mediático más repugnante. De ese golpe mediatico apareció el peor presidente de la democracia que nos ha puesto a los pies del caballo y destrozado el país. Psoe y zp son el ejemplo de lo que nunca hay que hacer. Ahora viene otro zp2, vamos dados. Repito mi profundo pésame a los queridos franceses y mi recuerdo a unos miserables que pactan con lo que sea o hacen lo que sea para coger el poder.

user CASTO | Hace más de 9 años

El problema no ser musulman es ser islamista, yo digo No al Islamismo de la sociedad en Europa la sociedad es occidental, se tiene que adaptar a occidente en todo con nuestras normas, la religión no tiene que manipular la sociedad,ese es el cancer de los pais. Hasta que no se separe la religión del gobierno en las zonas arabes y musulmanas, nunca se acabará con esta lacra.

user CASTO | Hace más de 9 años

El problema no ser musulman es ser islamista, yo digo No al Islamismo de la sociedad en Europa la sociedad es occidental, se tiene que adaptar a occidente en todo con nuestras normal, la religión no tiene que manipular la sociedad,ese es el cancer de los pais. Hasta que no se separe la religión del gobierno en las zonas arabes y musulmanas, nunca se acabará con esta lacra.

user r | Hace más de 9 años

Seguramente terroristas armados con dinero y armas del capitalismo occidental y los chanchulleos de EEUU-G.Bretaña-Alemania-Suecia-Dinamarca-Suiza- ..etc.. y sus delirios de controlar el mundo a su antojo.

user Zemmour | Hace más de 9 años

Eric Zemmour,ARGELINO NACIONALIZADO FRANCES, hace un balance muy amargo sobre la cuestión inmigratoria: “Tenemos un pueblo francés que está fracturándose, el pueblo francés ya no existe, hay por lo menos dos pueblos sobre el territorio francés, que son de culturas diferentes, que tienen historias diferentes, que no adoran los mismos dioses, que no tienen los mismos conceptos de la existencia, de las mujeres, de la filosofía, etc… Si ya no hay un pueblo francés en el territorio de Francia, en cambio tenemos zonas en Francia que poco a poco se autonomizan, eso todo el mundo lo ve. Hay zonas que ya no son Francia. Poco a poco, hay regiones enteras que se autogestionan, se reglamentan por su cuenta, se autofinancian con el tráfico de drogas y con la ayuda de Qatar y Arabia Saudita. Esas regiones se organizan alrededor de una nueva regla que es el Corán, que islamiza a barrios enteros.”

user bb | Hace más de 9 años

Los culpables de todo esto es la oligarquía occidental con su credo neoliberal-estafador-Iadrón-esclavizador-explotador-tirano. SINVERGÜENZAS. Por vuestra culpa el mundo va como va y pasan estas cosas. (No se puede esperar ir a la naturaleza agitar un nido de avispas metiéndote en su hábitat, destruyendo su derecho a existir dignamente, y que estas no ataquen con los medios que tengan. ... "aayyyy, me pican las avispas, qué malas, y terroristas son!!! .. aaayyyyy ".

user Zemmour | Hace más de 9 años

Hete aquí que unas personas criadas en Francia, originarias de la inmigración, de la reagrupación familiar, de la escuela, de la convivencia, de la integración, etc, se ponen a matar en pleno centro de Paris a ciudadanos franceses. Es un fracaso total para la ideología dominante que nos lleva vendiendo el discurso de la idílica integración y armonia entre los franceses de toda clase, origen y condición.

user javi | Hace más de 9 años

Para justificar esto hay que ser retrasado. Son fanáticos y deben ser castigados de por vida La carcel es para los que se puedan reonsertar estos merecen más pongan negativos me da igual

user Far de tot | Hace más de 9 años

Ley de Extranjería, ya está bien de hacer el imbecil, ya está bien de buenismos.

user en paparra | Hace más de 9 años

Quin desastres, hem de reaccionar contra aquesta onada de violència, però mai amb més violència.

user Jose Luis Zapatero | Hace más de 9 años

Yo lo arreglo con la unidad de civilizaciones en dos días (tontooooooo)

user veinat | Hace más de 9 años

je suis paris

user @ Y mientras tanto... | Hace más de 9 años

Queriendo sacar tajada, no sé a qué viene mezclar a los catalanes en este asunto. Eres un perro.

user La leyenda | Hace más de 9 años

He aquí?..La consecuencia de los intereses económicos....

user Collonut | Hace más de 9 años

Malditos malnacidos!!!!!

user Y mientras tanto... | Hace más de 9 años

Hay que volver a levantar fronteras, ser patriotas y reforzar las fuerzas armadas. El mundo se està saturando y las cosas se van a poner muy mal. Y mientras tanto los independistas catalanes solo pensando en ellos.

user Pepet | Hace más de 9 años

El único que está haciendo los deberes con esa gentuza es Rusia, mientras que quien creo al EI y lo armó para derrocar al dictador de Siria fué EEUU

user CALVIANER | Hace más de 9 años

Por lo que leo hay por aquí cierta basura humana como justificando esta barbarie diciendo cosas como si los occidentales van ahí a sus países ha hacer lo mismo ... Y demás diarrea mental .... La violencia y muertes nunca pueden estar justificadas .. DEP a todas las victomas de esta barbarie .

user Rober | Hace más de 9 años

A estos asesinos que destrozan vidas y familias se creen que haciendo eso son héroes y lo único que son es "asesinos suicidas" no hay Dios ni religión que apoye lo que están haciendo son almas aterradoras no por qué de miedo a luchar sino por qué ellos atacan de una manera cobarde y atroz eso no es una guerra eso es ... No puedo expresar la rabia y asco que me da la gentuza esta no generalizo hablo de los asesinos suicidas escoria humana

user es colmo | Hace más de 9 años

Ya empieza a ser hora que la comunidad europea empiece a organizarse y a vigilar a todos los musulmanes sospechosos y empiecen a hacer algo..Porque yo personalmente no creo que llevar una arma automática a paris sea muy facil .Si se les hicieran controles exhaustivos a los sospechosos eso no pasaría

user horror | Hace más de 9 años

Habría que atacar las raíces ¿Quién fabrica y vende armas?¿Quién ha dividido el planeta por intereses económicos? Esto es un horror que hay que atajar y los musulmanes deberían ser los primeros en condenarlo sin miedo.

user El karma lo devuelve todo | Hace más de 9 años

Estoy con Patric! Mucho hemos tenido que hacer mal para que tengan ganas de vengarse de esta manera. Deberiamos cambiar nuestras politicas exteriores y buscar la paz....pero claro,,las decisiones se hacen respecto a intereses en dolares y no humanas. Al final como en todo,,,,el que paga es el obrero. Pero nosotros podemos cambiar esto votando! Votando por la Paz! Basta de odio hacia otras culturas! Basta con el miedo! Si nosotros dejamos vivir, nos dejaran vivir.......Voto por la Paz!

user Alá merda | Hace más de 9 años

Alianza de civilizaciones. Francia está padeciendo los estragos de hace 30 años. Los próximos nosotros.

user Aveline | Hace más de 9 años

Es muy triste que en el siglo XXI todavía haya luchas, guerras y atentados por locos que lo hacen en nombre de un dios, pero ¿Qué dios? Parece mentira que los mayores horrores que se han vivido en el mundo sean por causa de una u otra religión y lo peor que gracias a la falta de escrúpulos de las grandes potencias han conseguido armarse hasta los dientes. Profesar una religión no es malo, siempre y cuando no se convierta en una obsesión.

user piti | Hace más de 9 años

viva... viva las fuerzas de seguridad, viva los bomberos, viva medico , enfermeros viva todos los ciudadanos anónimos que abren sus casa en Paris esta noche para acoger gente asustada y perdida viva la gente que tiro sabanas desde los balcones para tapar los cuerpos de las víctimas tirados en plena calle!! viva la fuerza de vuestra humanidad!! y Gracias

user Patric | Hace más de 9 años

Atacar Irak, Afganistán, Libia, Palestina o Siria no tiene nada que ver con esto. Los occidentales tenemos derecho a empezar cuantas guerras nos dé la gana sin esperar que nos salpique. -irony off-

user BisonRavi | Hace más de 9 años

La culpa es de los que desde Afganistán hasta Siria se han pasado decenios armando y reforzando a fanáticos religiosos en función de intereses de las corporaciones a las que sirven. A ver si ahora se enteran de que los que llamaban "combatientes de la libertad" no son más que una panda de iletrados, tarados y asesinos. Y además que se dejen ya de coñas. No se cargaron a Saddam o a Gaddafi, o han querido cargarse a Al Assad por amor a la democracia, sino porque no eran de "los suyos", que siguen siendo aliados de dictadores medievales mucho peores. Que el Islam ahora es un peligro? Pues claro, pero ya vale de cinismos: del cristianismo, pues que vamos a decir. Que ahora no maten cuando se han pasado media historia quemando gente en la hoguera no le hace más bondadoso. Habría que ver a los Roucos si pudieran. Lo único que las tres religiones del libro han traído a la humanidad ha sido ignorancia, intolerancia y m

user t.muntzer | Hace más de 9 años

Abrid los ojos, anda. Occidente lleva desde 2001 MASACRANDO a los países islámicos. Invasiones, saqueo de petróleo y demás recursos, financiamiento de grupos terroristas (ISIS, Al-Quaeda y demás)... Esto es lo mínimo que cabe esperar. Cuando la OTAN (EEUU y su perro faldero, Europa) dejen de cometer las barbaridades que están cometiendo en el próximo oriente y el norte de África, entonces podremos empezar a hablar de paz. Hasta entonces será imposible, desgraciadamente. Y como siempre, los que sufren son los que no tienen culpa alguna. Mi más sentido pésame a toda la gente cercana a los fallecidos. Que la tierra os sea leve, compañeros.

user Basta ya | Hace más de 9 años

Que vamos a estar esperando el proximo a qien le tocara cuantos mas caeran cn un poco de mala suerte nos toca a nosotros enserio esto no puede repetirse o toman las medidas necesarias para que no se vuelva a repetir o mucho me temo que abra ciudadanos con armas por defensa mas que nada yo no saldria trankilo a la calle despues de esto .

user t.muntzer | Hace más de 9 años

Desgraciadamente, esto lo van a utilizar nuestros gobiernos fas cistas para inculpar a los refugiados, a la inmigración, al Islam... Cuando la culpa la tienen ELLOS, que son quienes están haciendo todas estas guerras.

user t.muntzer | Hace más de 9 años

Desgraciadamente, esto lo van a utilizar nuestros gobiernos fascistas para inculpar a los refugiados, a la inmigración, al Islam... Cuando la culpa la tienen ELLOS, que son quienes están haciendo todas estas guerras.

user Gayorrojo | Hace más de 9 años

EL BOOMERANG DEL TERRORISMO... Por desgracia quienes lo pagan son las personas que nada tienen que ver con los intereses de quienes arman a los terroristas... allá, o acá... (Verás lo que tardan los ultra-medios en culpar a los refugiados, y justificar mayor cierre de fronteras de esta apestosa Europa)...

user r | Hace más de 9 años

@"no hay derecho", pues hay derecho, derecha y ultra-derecha, culpables mete-mierdas en todo este tema.

user hostias | Hace más de 9 años

160 !!!???????? . . . Pero no eran unos 40 ???? .

user toni_vallori | Hace más de 9 años

Mi apoyo a los ciudadanos franceses por estos brutales atentados, Europa debera de replantearse muy seriamente lo de las fronteras, con estos atentados lo de los tratados de Schengen poner mas medios. Esta Gente sin ningun tipo de prejuicios en sus actuaciones no hay posibilidad de reconducirlos, este fanatismo islamico sin freno debe de ser abortado de raiz, a ser posibles por fines pacificos, pero si no es posible de esta manera las malas hierbas se deben de arrancar, por las malas

user Dios mio | Hace más de 9 años

Esto deben pararlo ya que tomen las medidad necesarias por mui duras y frias que sean es un palo a la union europea lo de esta noche no debemos mirar hacia al lado accion reaaccion yaa somos mucho mas fuertes que 4 tercermundistas demostremoslo medidas ya.

user ah, o sea | Hace más de 9 años

Ah, que mueren centenares de inocentes huyendo de los desastre que ha provocado la corrupta occidente, y la gente silbando al cielo y como si le hablan del tiempo. ... pero claro, ahora mueren gente del "1er. mundo" opresor y mafioso y la gente está toda histérica y los medios exaltados al 2.000%. MALDIT0 PUT0 0CCIDENTE MISERABLE, sois inhumanos e insensibles al mundo en su conjunto. Vosotros tenéis la culpa.

user Derechón fachón | Hace más de 9 años

Anda, mira, así no tenemos ni que desviar la atención con Catalunya. Ahora ya podremos hablar de esto hasta las elecciones, y metiendo mierda a mansalva. A mí un mundo mejor me da igual, yo lo que quiero es un Audi último modelo, productos de lujo, y ponerme hasta el cuIo en los restaurantes más caros, todo con las apariencias más altas que podamos los fachones; el resto del mundo nos la suda.

user No hay derecho | Hace más de 9 años

Unión Europea ¡¡SOCORRO!! ¿a que esperais? ni siquiera pertenecen a Europa Mi pesame a estas familias

user r | Hace más de 9 años

Por qué hay tanto racista miserable suelto? ... Los culpables de todo esto es muy probable que sea el ansia imperialista, colonialista y metementodo de occidente. Sus tráficos de armas, su expolio de los recursos de oriente, su pasividad en los dramas humanos por las guerras y desestabilización creadas por ellos.

user chorrysnework | Hace más de 9 años

Este problema no se errádica por que los políticos están muy ocupados llenandose los bolsillos.ahora todos a lamentarse y mucha allí da y rollos.Pero a esas familias quien las ampara.vergüenza de governantes

user Liz | Hace más de 9 años

Aixó no son musulmans, son besties, animals, pitjor. Zombies que lis renten es cervell per fer aixó.

user Mi más sentido pésame | Hace más de 9 años

Todo esto se debe por acoger alos sirios por eso se están revelando llegara a un punto que cierren fronteras y cada uno a su país no encuentro justo esta masacre a personas inocentes espero tomen alguna medida mi pésame alas familias afectadas

user Palma | Hace más de 9 años

Facholandia manipulando el tema en 3, 2, 1, ...

user Pray for Paris | Hace más de 9 años

Dios te salve Maria llena eres de gracia el Señor es contigo; bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la ahora de nuestra muerte. Amén

user FrancescAC | Hace más de 9 años

Quin desastre.

user Ecuatoriano | Hace más de 9 años

Mil bendiciones para los familiares de este atentado , muy triste de ver cosas como estas , es hora de luchar juntos y atacar, salvar a la pobre gente que vive en esos países y que no tienen nada que ver con estos extremistas .

user bb | Hace más de 9 años

""Gracias"" neoliberalismo, e invasores occidentales, DE MIERDA.

user Quique | Hace más de 9 años

NO TODOS LOS INMIGRANTES MATAN , MALDITOS IGNORANTES RACISTAS,como opinen asi de nosotros o nuestros compañeros que han tenido que emigran en busca de trabajo a alemania o fuera de europa mal vamos, verguenza de que gente con esta mentalidad se sienta española

user Dios te salve, Maria | Hace más de 9 años

llena de gracia, el Señor es contigo. Bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén Mi corazon esta en Paris

user otro | Hace más de 9 años

francina habla con los vecinos del hostal que justo hoy has inagurado...a ver que les parece.Mas del 70 por cien de refugiados son hombres raro muy raro.

user viva la multiculturalidad | Hace más de 9 años

Coincido con varios comentarios anteriores. No quieren multiculturalidad y ayudan tanto para que vengan inmigrantes sin papeles y unos pobres refugiados? Pues tomen multiculturalidad y fronteras abiertas!! Esto es sólo el principio de lo que nos espera.

user 7 | Hace más de 9 años

40 fallecidos y 100 rehenes por ahora

user uno | Hace más de 9 años

dep para esa pobre gente que ha fallecido...ufff venga partidos liberales hablar ahora y abrir las fronteras

user Toni trampat | Hace más de 9 años

Na francina, en Bielet Barcelo,y en Jarabo no querían multiculturidad? Primero ayudad a los de aquí, que hay muchos k lo pasan mal y luego preocuparos de los de fuera. Y aprovecho para preguntar por a quién van a meter en el hostal de can pastilla.....ojo.

user france | Hace más de 9 años

otra vez la france las fronteras abiertas y mira ojala no llege a pasar aqui

user pep | Hace más de 9 años

Usaremos vuestra democracia para destruir vuestra democracia

user 23 | Hace más de 9 años

¡¡Toma espacio Schengen y multiculturalidad!! Poco pasa para lo que podría pasar con estas hordas de delincuentes sueltos por donde les venga en gana y, además, protegidos por sistemas gubernamentales papanatas.

Relacionado
Lo más visto