El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha asesinado en los últimos días a doce de sus combatientes menores de edad por escaparse de uno de sus cuarteles de entrenamiento en la ciudad septentrional de Mosul, confirmó hoy a Efe el comandante de las fuerzas kurdas iraquíes, Said Mimozini.
El militar «peshmerga» indicó que las víctimas, que tenían entre 11 y 16 años de edad, fueron abatidas por disparos en uno de los cuarteles del grupo terrorista en el centro de Mosul.
Asimismo, explicó que los muertos formaban parte de 1.400 menores de edad que han sido obligados por el EI a adherirse a sus filas.
Según la fuente, el EI ha abierto tres centros en Mosul y en su periferia para ofrecer entrenamiento militar a menores.
El grupo yihadista ha emitido varios vídeos en los que aparecen menores de edad realizando entrenamientos militares o participando en la ejecución de rehenes capturados por los yihadistas en Siria e Irak.
El 10 de junio de 2014, el EI ocupó Mosul y amplias zonas del norte de Irak, y poco después proclamó un califato en los territorios bajo su control en Irak y en la vecina Siria, donde impuso una interpretación radical de la ley islámica.