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La cadena Riu se muestra orgullosa de la reacción de sus empleados

| Palma |

Carmen y Luis Riu Güell, consejeros delegados de la cadena hotelera, se han mostrado este lunes «especialmente orgullosos» de la reacción que tuvieron los empleados del hotel Riu Imperial Marhaba durante y tras el atentado del pasado viernes y han asegurado que actuaron con rapidez «llamando de inmediato a la policía y a las fuerzas de seguridad del estado».

En un comunicado, Carmen y Luis Riu, quienes han dicho que han seguido minuto a minuto los acontecimientos, han destacado que los trabajadores no dudaron en poner en riesgo su propia vida para proteger a los clientes.

Los consejeros delegados de la cadena se ha mostrado «profundamente conmovidos por la tragedia que esto supone para las víctimas, sus familias y también para los empleados del hotel Riu Imperial Marhaba». Además, han indicado que se han apoyado en el equipo directivo desplazado allí para gestionar con rapidez y eficacia la situación con las autoridades tunecinas y los touroperadores.

«Estamos especialmente orgullosos de la reacción que tuvieron los empleados del hotel ante el ataque terrorista», han declarado antes de incidir en que este «comportamiento ejemplar» también ha sido subrayado por los ministros de Interior de Reino Unido, Alemania y Francia. Asimismo, han recordado que el ministro del Interior tunecino ha mandado un desmentido sobre los rumores sobre supuesta falta de reacción de los empleados de seguridad.

«Según pasan las horas, nos van llegando, a través de las redes sociales y de los medios de comunicación, cada vez más testimonios conmovedores de clientes que agradecen a nuestros empleados del hotel el haberlos escondido, ayudado a escapar o protegido con lo que tenían a su alcance y en ocasiones con sus propios cuerpos», indican.

«No tenemos palabras para expresar nuestra gratitud y profundo respeto a cada uno de los empleados del hotel Riu Imperial Marhaba, especialmente nuestro servicio de seguridad, por su valentía y profesionalidad. Su compromiso y sentido de la responsabilidad consiguieron evitar que se sumaran más huéspedes a la lista de víctimas», concluyen.

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