Hace cinco años, la primera dama de Estados Unidos Michelle Obama lanzó la campaña 'Lets Move!' (¡vamos a movernos!), una iniciativa nacional para establecer un futuro saludable para los niños. Este año la campaña, que se ha convertido en viral, alienta a los estadounidenses a dar a conocer su compromiso con la iniciativa y a mostrar qué decisiones saludables han tomado en este tiempo.
Así, Obama está desafiando a todos con un '#GimmeFive' (Dame esos cinco), que en forma de etiqueta busca que se comparta en las redes sociales aquellas medidas y actividades que cada uno está haciendo para comer mejor, ser más activo, y llevar una vida más saludable.
La campaña que se puede seguir en las redes sociales Twitter y Facebook, viene acompañada de un vídeo donde su marido, el presidente de Estados Unidos Barack Obama, da paso a imágenes junta a ella del matrimonio en estos cinco años realizando actividades deportivas, y de rostros conocidos como la cantante Beyonce o el actor Hugh Jackman.
La iniciativa arrasa en las redes sociales, y ya se puede ver como muchos famosos y gente anónima se ha sumado a esta iniciativa que este año pretende celebrar lo que se ha logrado juntos estos cinco años, al tiempo que se desafía a seguir, ya que «todavía hay un largo camino por recorrer para asegurar que todos los niños tienen la oportunidad de crecer sanos».
«Cada uno de nosotros tiene un papel que desempeñar, y gracias a los esfuerzos colectivos de todos, tenemos mucho de que estar orgulloso de este año. Ahora las familias tienen acceso a más información para tomar las decisiones más saludables para sus hijos», recuerda la campaña.