Un ciudadano de Reino Unido que se sospecha que había contraído ébola ha fallecido en Macedonia, ha anunciado este jueves un alto cargo del Gobierno del país balcánico. Según esta fuente, un segundo británico muestra síntomas del virus.
El Ministerio de Exteriores británico está ya investigando estas informaciones para tratar de aclarar las circunstancias del fallecimiento y confirmar, con las autoridades macedonias, si se trata de un caso de ébola, según la BBC.
Las autoridades macedonias han puesto en cuarentena el hotel de Skopje donde se alojaba el ciudadano británico. Según el Gobierno, el fallecido llegó a la capital macedonia el pasado 2 de octubre procedente de Reino Unido. El hombre fue trasladado al hospital este jueves a las 15.00 (hora local), pero falleció varias horas después.
Una portavoz de la unidad de enfermedades infecciosas del Ministerio de Sanidad, Jovanka Kostovska, ha informado de que el paciente sufría fiebre, vómitos y hemorragias internas, «todos ellos síntomas del ébola». Las autoridades macedonias han enviado muestras a Alemania para tratar de confirmar si este virus ha sido la causa de la muerte.