La policía detuvo al presunto autor del asesinato de un joven en el distrito Biryuliovo del suroeste de Moscú, un hecho que provocó el pasado domingo violentos disturbios étnicos en la capital de Rusia.
Según informó la policía local, Orján Zeinálov Zajid-Oglí, oriundo de Azerbaiyán, ha sido detenido en la ciudad de Kolomna (región de Moscú)» y trasladado en helicóptero a Moscú.
El Comité de Instrucción de Rusia dijo que el sospechoso fue arrestado por 48 horas tal y como prevé la legislación rusa, plazo en el que debe emitirse una decisión judicial para prolongar la custodia.
Las autoridades habían informado pocas horas antes de que el sospechoso de asesinar a Yegor Scherbakov, de 25 años, había sido identificado.
El ministerio del Interior informó de que el presunto asesino «ofreció resistencia» a los agentes que fueron a detenerle, aunque nadie resultó herido.
El jefe de la policía del distrito Biryuliovo, Guennadi Kaverin, fue destituido a raíz de los disturbios del domingo, en los que participaron entre mil y tres mil personas que exigían la búsqueda y castigo del asesino del joven ruso, que murió apuñalado cuando salió en defensa de su novia.
Redada masiva
En busca del asesino y a fin de apaciguar los ánimos de la población local, la policía lanzó ayer una redada masiva contra inmigrantes en ese distrito, y detuvo a 1.200 personas en la central de abastos local, que además hoy fue clausurada.
Entretanto, la policía practicó varias detenciones cerca de la estación del metro Prázhskaya, junto al barrio de los disturbios, después de que se supiera que organizaciones nacionalistas habían convocado una nueva manifestación contra la población inmigrante. Estas nuevas detenciones amplían la redada iniciada el domingo y puede aumentar en gran medida el número de retenciones, ya que la mayoría de los arrestos terminan horas después con la puesta en libertad sin cargos.