El presidente de Francia, François Hollande, dijo que no descarta «ninguna hipótesis» en el incidente en el que un hombre que se dio a la fuga atacara con una cuchilla tipo cúter a un soldado en el barrio de negocios de La Défense, a las afueras de París.
«Aún no conocemos las condiciones y las circunstancias exactas de la agresión, ni tampoco la personalidad del agresor, pero debemos observar todas las hipótesis y no descartar ninguna», declaró Hollande desde Addis Abeba, donde participa en una cumbre africana.
El jefe del Estado francés agregó que aún es pronto para saber si el ataque guarda relación con el asesinato de un militar en Londres el pasado miércoles, a manos de dos supuestos islamistas armados con un cuchillo y un machete.
«No creo que en este momento pudiera existir un vínculo, pero analizamos todos los elementos», añadió Hollande, que pidió a los soldados franceses que eleven «el nivel de atención» y de «vigilancia».
La vida del militar no corre peligro después de fuera agredido con una cuchilla a las 17.55 hora local (15.55 GMT) en el distrito de negocios del noroeste de París, donde se encuentran los rascacielos de algunas de las mayores empresas de Francia.
El presunto agresor es un hombre de tipo norteafricano de entre 25 y 30 años y de 1,90 metros de altura que lucía barba y vestía una blusa negra y una chilaba, según la descripción de la cadena de televisión «BFM TV».
El individuo se abalanzó por detrás contra el soldado, que patrullaba vestido de militar en el marco del plan de alerta antiterrorista reforzada Vigipirate, le rajó en el cuello y se dio a la fuga.
La policía, que busca al fugitivo en la zona, cuenta con vídeos de cámaras de seguridad de la zona, ya que el ataque tuvo lugar en la estación de metro de ese barrio en el que entre semana trabajan miles de personas.
La víctima fue socorrida por su compañero de patrulla y atendida por los bomberos.
El pasado miércoles, dos supuestos islamistas, de 22 y 28 años, asesinaron con un cuchillo y un machete a un soldado británico en Londres.
En estos momentos se celebran en Francia dos eventos internacionales mayores, el Festival de Cine de Cannes, que termina mañana, y el torneo de Grand Slam de tenis Roland Garros, que toma el relevo en París de la muestra cinematográfica mediterránea.