El Papa y Rajoy hablaron a solas durante 24 minutos

EL PAPA FRANCISCO RECIBE EN AUDIENCIA A RAJOY

Fotografía facilitada por la Presidencia del Gobierno de España del presidente Mariano Rajoy escuchando al Papa Francisco, en la que es la primea audiencia del nuevo Pontífice a un jefe de Ejecutivo europeo | Foto: Diego Crespo

| El Vaticano |

El Papa Francisco recibió hoy en audiencia en el Vaticano al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con quien habló a solas durante 24 minutos.

Francisco recibió a Rajoy en la Biblioteca Privada y, tras un cordial saludo, se sentaron frente a frente.

En los primeros momentos de la audiencia el presidente del Gobierno español contó al Papa que estuvo en el Encuentro Mundial de las Familias, que se celebró en Valencia en 2006 y que acudió con uno de sus hijos, que entonces tenía un año y ahora tiene ya siete.

Después se cerró la puerta de la Biblioteca y ya no se escuchó más.

Concluida la audiencia, entró en la sala la esposa de Rajoy, Elvira Fernández, y el séquito del jefe del Gobierno español, compuesto por nueve personas, entre ellas el jefe de gabinete, Jorge Moragas, y el embajador de España ante la Santa Sede, Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga.

Tras las presentaciones, Rajoy regaló al papa un facsímil del libro «De aetatibus mundi imagines», del 1500, obra de Francisco de Holanda, hecha para el rey Felipe II.

También le regaló la camiseta de la selección nacional de fútbol española, «la Roja», firmada por todos los jugadores.

Francisco agradeció los dos regalos y cuando tomó la camiseta, que la abrió para ver las firmas, recordó que el pasado miércoles, durante la audiencia pública, también recibió la camiseta del club Atlético san Lorenzo de Almagro, de Buenos Aires, equipo del que es socio.

Rajoy explicó el libro y le contó que el original se encuentra en la Biblioteca Nacional Española, de Madrid.

El papa obsequió a Rajoy con una pluma realiza por los Museos Vaticanos.

Cuando se despidió del papa, Rajoy le dijo: «ha supuesto una gran alegría (la audiencia), estábamos necesitados de ella».

Mariano Rajoy se entrevistó después con el secretario de Estado Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, al que también regaló una camiseta de la selección nacional de fútbol, sabiendo que el «primer ministro» del Vaticano es un apasionado del «calcio» (el fútbol italiano).

Mariano Rajoy llegó al Vaticano pocos minutos antes de las 11 de la mañana local (09.00 GMT). En el patio de San Dámaso le rindió honores un piquete de la Guardia Suiza y fue recibido por el prefecto de la Casa Pontificia, el arzobispo Georg Ganswein, que es también secretario privado del papa emérito Benedicto XVI.

Tras atravesar la monumental sala Clementina y otra salas del palacio apostólico, Rajoy, acompañado de Ganswein, entró en la Biblioteca privada, donde le esperaba el papa.

A la espera de conocer oficialmente lo tratado, Rajoy, según fuentes del gobierno español, expresó al papa su deseo de reafirmar las relaciones entre España y la Santa Sede y le reiteró la invitación de que visite lo antes posible territorio español.

El Gobierno español está convencido de que la condición de latinoamericano de Francisco puede imprimir un sello especial a su relación con España, y aunque es consciente de la cargada agenda que el pontífice va a tener en los próximos meses, espera que pueda concretarse una visita cuanto antes.

La última vez que un presidente del Gobierno español visitó el Vaticano fue el 10 de junio de 2010, cuando el papa Benedicto XVI recibió al socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

13 comentarios

user lluis | Hace más de 12 años

Rajoy ya tiene la bendicion del Papa,.En eso somos los primeros,Ya estamos salvados,.A Dios rogando y con el mazo dando..

user A Giovanni | Hace más de 12 años

Sí claro, de macarrones, de fideos, de tortellinis, etc. ¡ Anda yaaaaaaaa !

user giovanni | Hace más de 12 años

el mejor hablaron de pasta,'? bolodos

user Som jo | Hace más de 12 años

no era una visita d'estat, que fa sa dona den Rajoy aquí? I per favor, que no vengui en Xisco, amb el que costa el seu viatge, porem donar menjar a molts d'afamats.

user Kika Mayo | Hace más de 12 años

Señores paren maquinas Importante encuentro, ya esta todo solucionado la crisis a terminado Rajoy se ha entrevistado con el Papa, será cutre.. y le regala una camiseta de la selección española, Bravo Rajoy... mientras aquí engrosamos la cola del paro y desahuciamos nos vamos de viaje y pagando el pueblo el viaje de su querida... esto es la españa cañí...mirando hacia otro lado.. hubieses podido hacer esa visita en un plasma y en diferido... no ?

user No fue asi , fue asa | Hace más de 12 años

Correccion, 23 minutos estuvo Rajoy mirando el papel en donde le escribieron lo siguiente " hola , soy Forrest Rajoy y te he traido una camiseta que me ha dado el que manda , buenas tardes " eso duro 1 minuto que pacientemente el Papa aguanto como un jabato, fin de la historia mas breve jamas contada.

user provocatore sociale altero | Hace más de 12 años

...Mariano Rajoy...católico...apostólico...y romano...tradicional...y el papa Francisco...están unidos...por rechazar ambos...el matrimonio gay...homosexual...que Zapatero...ladino...en un descuido...metió doblado al clero...y sus acólitos genuflexos...y todavía no lo han podido olvidar...

user FM | Hace más de 12 años

A Dios rogando y con el mazo dando este es Mariano Rajoy , Mas valdria que lo que te has gastado en este viaje lo hubieras donado a los que has mandado al paro y les has dejado sin nada.

user Pep de Son Xigala | Hace más de 12 años

Hablaron a solas... Uhmmmmmmm????

user Qué chévere | Hace más de 12 años

Por primera vez Rajoy habla con otro jefe de gobierno sin traductor.

user bono bono... | Hace más de 12 años

¿Han hablado en Castellano, Español o Argentino?, esperemos que Bosch nos lo aclare.

user ElQPaga | Hace más de 12 años

¿Le ha dado el "ego te absolvo"?

user A mamar!! | Hace más de 12 años

Ha anat a demanar feina??? feina x ell vull dir perque a ses proximes eleccions vull creure que se quedaran sense

Lo más visto