Alexis Tsipras, dirigente del partido izquierdista Syriza, reconoció su derrota en las elecciones de hoy en Grecia pero aseguró que seguirá rechazando el pacto de austeridad con la Unión Europea como principal partido de la oposición.
"Aunque Syriza no pudo ser el partido más votado, es la primera fuerza de la oposición contra el memorándum" con las medidas de austeridad impuestas a Grecia, anunció el joven dirigente progresista, quien advirtió de que ejercerá una oposición fuerte, y reiteró que acabar con las políticas de ahorro es la única salida para Europa.
Con el 26,4 por ciento de los apoyos electorales, según el escrutinio aún en progreso, Syriza ha sido la segunda fuerza más votada, a apenas 4 puntos de los conservadores de Nueva Democracia.
Tsipras indicó que su partido ha luchado para que el país y Europa cambien de rumbo, y se refirió a que el resultado electoral muestra que hay una consistente oposición entre los votantes a las las políticas de austeridad.
"En un mes y medio el pueblo ha desaprobado el Memorándum en dos ocasiones. Y el Gobierno no puede hacer lo que quiera sin tener en cuenta al pueblo", dijo en relación al resultados de las elecciones de hoy y de las del pasado 6 de mayo.
"Nuestra propuesta para dar la vuelta a las políticas de austeridad es la única solución viable para Europa", insistió.