Síguenos F Y T L I T R

Un terremoto de 5,9 grados provoca la evacuación del Pentágono y el Capitolio en Washington

Centenares de funcionarios proceden a evacuar el Pentágono. | Efe - JASON GRAHAM

| Washington |

Un terremoto de 5,9 grados en la escala de Richter y con epicentro en el estado de Virginia ha provocado este martes la evacuación del Pentágono y del Capitolio en Washington, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El seísmo se ha registrado a las 13.51 horas (19.51 hora peninsular española) a una profundidad de seis kilómetros con epicentro a quince kilómetros de la localidad de Mineral, en el estado de Virginia, y a 139 kilómetros de Washington.

Varios testigos han asegurado a Reuters que el temblor ha provocado la evacuación de varios juzgados en Nueva York y que incluso ha llegado a sentirse en Toronto (Canadá).El seismo ha obligado también a la evacuación de las torres de control de los aeropuertos neoyorquinos de Newark y JFK, según han informado las autoridades aeroportuarias estadounidenses.

Las autoridades han explicado que las torres de control y las pistas de aterrizaje serán revisadas antes de que se retomen las operaciones aéreas en las próximas horas. «Confiamos en retomar las operaciones. Estamos hablando de horas, no más tiempo», ha afirmado un portavoz de la autoridad aeroportuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

Los servicios de Bomberos y Emergencias han informado de que, por el momento, no se han registrado heridos ni daños estructurales graves en Washington.

Lo más visto