Síguenos F Y T L I T R

Venezuela celebra el bicentenario de su independencia con Chávez convaleciente

Chávez saluda a la multitud desde un balcón del palacio presidencial de Miraflores. | ---

| Caracas |

Venezuela celebró ayer el bicentenario de la independencia con mensajes televisivos y en las redes sociales del convaleciente presidente, Hugo Chávez, la inesperada visita de tres mandatarios latinoamericanos y una vistosa exhibición de poderío bélico en el desfile que centró los actos conmemorativos.

Un día después de regresar a su país tras casi un mes de ausencia, por una gira por Brasil, Ecuador y Cuba, donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia en una primera ocasión el 10 de junio y en una segunda el día 20 para extraerle un tumor que resultó canceroso, Chávez autorizó el desfile en una transmisión televisada desde el palacio presidencial de Miraflores.

Vía satélite

Flanqueado por los ocho principales jefes militares de su país, el presidente de Venezuela saludó vía satélite a sus homólogos de Bolivia, Evo Morales; Uruguay, José Mujica, y Paraguay, Fernando Lugo, presentes en el desfile militar en Caracas, tras llegar inesperadamente a Venezuela.

Los gobernantes visitantes estuvieron acompañados de una veintena de primeros ministros y cancilleres de Latinoamérica y el Caribe que también se dieron cita en el Paseo de los Próceres de Caracas.

Hugo Chávez, afirmó que aún no ha ganado la batalla que libra contra el cáncer pero aseguró que vencerá a la enfermedad junto al pueblo venezolano, y desveló que fue operado el 20 de junio y estuvo en cuidados intensivos hasta el 24 de ese mes.

«Que nadie vaya a creer que ya, mi presencia aquí este día 4 de julio significa que ganamos la batalla. No. Hemos comenzado a remontar la cuesta, hemos comenzado a vencer el mal que se incubó en mi cuerpo», dijo desde el Palacio de Miraflores ante miles de seguidores que se congregaron para saludarle.

Lo más visto