El fiscal de la República de Milán, Edmundo Bruti Liberati, ha presentado este miércoles la solicitud de juzgar de forma inmediata al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, por prostitución de menores y abuso de poder ante la juez de instrucción Cristina Di Censo y ha asegurado que existen «pruebas evidentes» para procesar al mandatario sin pasar por la fase de la audiencia preliminar.
La Fiscalía considera que tiene pruebas suficientes de que Berlusconi mantuvo relaciones sexuales con una menor, la joven marroquí Kharima 'Ruby' El Mahroug, y que utilizó su cargo para que la Policía de Milán liberara a la joven cuando fue arrestada por robo en el mes de mayo, informa 'La Repubblica'.
En este proceso están implicados también la consejera regional de Lombardía, Nicole Minetti, el periodista Emilio Fede y el empresario del espectáculo Lele Mora, que estaría implicado también en otro caso de drogas e incitación a la prostitución abierto por la Fiscalía de Nápoles por reclutar a las jóvenes que participaban en las fiestas del 'Cavaliere' en sus villas.
La Fiscalía ha separado al 'premier' de los otros cuatro imputados por el 'caso Ruby' y ha procedido a crear un solo fascículo por los delitos de prostitución de menores y concusión.
Con respecto a estos cuatro acusados, la Fiscalía pedirá que se proceda mediante el procedimiento ordinario y solicitará a la juez de instrucción que se cierren las investigaciones y se proceda al juicio.
Por otra parte, la Fiscalía ha asegurado que la competencia para juzgar a Berlusconi no es el Tribunal de Ministros, como sostienen los abogados de éste, sino de la Fiscalía porque el mandatario no actuó «por motivos institucionales» cuando liberó a 'Ruby' de la Policía.
Según la tesis de la defensa, el primer ministro actuó a favor de Ruby porque creía que era «la sobrina del presidente egipcio, Hosni Mubarak», una hipótesis que fue respaldada por 315 votos por la Cámara de los Diputados, que declaró incompetente a la Fiscalía en este caso.
INVESTIGACIÓN EN NÀPOLES
Además, al proceso de la Fiscalía de Milán se añade otra investigación abierta por la Fiscalía de Nápoles que estaría relacionada también con las fiestas que Berluconi celebra en sus villas con prostitutas.
La investigación de Nápoles comenzó con un proceso sobre tráfico de euros falsos y droga, entre los que está implicado V.S, conocido como 'Bartolo', acusado de intentar introducir dinero falso en el mercado y de incitar a la prostitución. V.S., acusado por la Fiscalía napolitana, sería el encargado de proporcionar las jóvenes prostitutas para las fiestas del primer ministro, a través del empresario Lele Mora.
Entre estas supuestas prostitutas se encuentra Sara Tommasi, quien habría mandado varios mensajes al 'premier' y que hacen pensar a la Fiscalía que habría mantenido una relación con el mandatario. La policía judicial está llevando a cabo un registro en su residencia en busca de más pruebas.
HABLA BERLUSCONI
Por su parte, Silvio Berlusconi dijo que la petición de la Fiscalía de Milán para procesarle por incitación a la prostitución de menores y concusión es una «vergüenza y un asco, que llenan de fango el país».
Berlusconi reiteró que la fiscalía de Milán no es competente en este caso -el llamado Ruby- y señaló que la iniciativa tiene un fin «subversivo».