EUROPA PRESS-LONDRES
La policía norirlandesa anunció ayer por la tarde la detención de un joven de 18 años y de un hombre de 37 en relación con la muerte a tiros el lunes por la noche de un comisario policial en el condado de Armagh.
No está claro si alguno de los detenidos, que están colaborando en la investigación, es la misma persona de la que la policía informó que fue vista huyendo del lugar de los hechos. El atentado, el segundo en 48 horas en la provincia, ha sido reivindicado por el IRA de Continuidad.
Según se ha podido saber, el joven está asistiendo al Servicio de Policía de Irlanda del Norte (PSNI) en la investigación y fue detenido precisamente en la zona de Craigavon, donde se produjo el ataque. El segundo detenido también se encuentra en la comisaría de Armagh, igual que el primero.
La víctima fue identificada ayer como el comisario Stephen Paul Carroll, de 48 años, quien resultó alcanzado por una bala en la cabeza mientras estaba sentado en el asiento delantero del vehículo policial. Según indicó desde el lugar de los hechos el superintendente del PSNI, Alan Todd, los agentes habían acudido al lugar después de que una residente hubiera informado de que habían lanzado un ladrillo contra su ventana.
Ante el nivel de alerta elevado en que se encuentra la zona, los agentes locales acudieron acompañados por compañeros del Grupo de Apoyo Táctico, en cuyo vehículo estaba el agente cuando recibió el disparo que atravesó el cristal trasero. El ataque fue reivindicado ayer en un mensaje por el IRA de Continuidad, que advirtió de que «mientras siga habiendo implicación británica en Irlanda, estos ataques continuarán».
El IRA de Continuidad es uno de los grupos paramilitares republicanos que se escindieron de la rama principal del Ejército Republicano Irlandés por oponerse al proceso de paz que se inició con los Acuerdos de Viernes Santo en 1998 firmado por los gobiernos británico e irlandés y aceptado por la mayoría de los partidos políticos norirlandeses, incluido el Sinn Fein.