Síguenos F Y T L I T R

La guerra de las televisiones

Obama compra media hora de publirreportaje en horario 'prime time'

TERESA BOUZA-WASHINGTON
El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, inundó anoche las pantallas de televisión con un reportaje publicitario de media hora que se difundió en horario de máxima audiencia y en el que ha gastado tres millones de dólares.

El publirreportaje, que coincide con el 79 aniversario del «Martes Negro» en Wall Street que desencadenó la Gran Depresión de los años 30 en EEUU, intercala imágenes de Obama y la campaña con declaraciones de ciudadanos de a pie sobre sus aprietos económicos.

Larry Berman, profesor de la Universidad de California en Davis y autor de una docena de libros sobre la Presidencia de EEUU, dijo que tenía «el mismo tono positivo del famoso anuncio del presidente Ronald Reagan 'Vuelve a amanecer en América'», dijo Berman.

Estaba prevista también una conexión en directo durante el reportaje con Obama, que participará a última hora en un mitin en Florida con el ex presidente Bill Clinton (1993-2001).

El espacio publicitario, de un millón de dólares por cadena, se divulgó en tres de las cuatro cadenas de televisión en abierto, CBS, NBC y Fox, así como en el canal de cable MSNBC, la cadena de habla hispana Univisión y dos canales orientados a una audiencia afroamericana: BET y TV One.

Lo más visto