La red terrorista Al Qaeda colgó el domingo en Internet un vídeo de homenaje al imán que encabezó la toma de la Mezquita Roja de Pakistán en 2007, incluyendo en su tramo final imágenes de atentados terroristas cometidos en diversos puntos del planeta, entre ellos los que sacudieron Madrid el 11 de marzo de 2004. Se trata de las únicas imágenes difundidas por medios de comunicación, en concreto de las explosiones en la estación de Atocha grabadas por las cámaras de seguridad, según una información del grupo de investigadores Athena Intelligence.
El 'brazo mediático' de los terroristas islámicos, 'Al Sahab Media Institute', colgó de varias páginas el vídeo 'Un verdadero Iman', que supone un homenaje a la memoria de Rasheed Ghazi, el líder radical que encabezó, en julio de 2007, el asedio y posterior asalto a la 'Mezquita Roja' de Pakistán y que fue finalmente abatido por las Fuerzas de Seguridad del país asiático. La cinta presenta a Ghazi como «un ejemplo de las virtudes y la coherencia», al mismo tiempo que denuncia el «carácter anti-islámico» de los dirigentes pakistaníes, según el investigador Manuel R. Torres.
Al Qaeda cierra el reportaje con imágenes de diferentes atentados perpetrados a lo largo del mundo, mientras suena una «canción de combate». De esta forma, incluye grabaciones de los atentados del 11 de septiembre en Washington, del 11 de julio en Londres y del 11 de marzo en Madrid. No obstante, mientras que la red terrorista rotula las imágenes de atentados de Nueva York y Londres, con los nombres de América y Gran Bretaña, respectivamente, al mostrar la masacre de Madrid no se puede leer España sino Al Andalus.