AGENCIAS-ISLAMABAD
Una desconocida organización radical islámica denominada «Fedayín al Islam» (Comandos del Islam) se responsabilizó ayer del atentado del pasado sábado contra el hotel Marriott de Islamabad, en el que murieron, según el recuento definitivo, 53 personas y 266 resultaron heridas.
Este grupo se atribuyó el atentado en una grabación sonora en la que exige el cese de la cooperación militar entre Pakistán y EE UU y pide la liberación de todos los «combatientes islámicos» en cárceles estadounidenses, de acuerdo con un comunicado leído por un individuo llamado Ahmed Shahab Taleb, que se identificó como portavoz del grupo.
El pasado sábado, un camión cargado de explosivos se empotró contra el control de seguridad del hotel Marriott, en la capital paquistaní. Por otra parte, ayer se supo que el atentado del sábado podría haberse convertido en un crimen de Estado si un cambio de última hora no hubiese evitado que las dos principales autoridades del país se encontrasen en el lugar de la masacre. El ministro de Interior, Rehman Malik, confirmó ayer que presidente y primer ministro habían planeado celebrar una cena en el complejo hotelero, pero decidieron cambiarla a última hora.
Finalmente destacar un escueto comunicado del Ministerio de Interior puistaní en el que se señala que se han detenido a cinco personas en relación al atentado del hotel Marriott.