Helicópteros de las tropas estadounidenses desplegadas en Afganistán intentaron la madrugada del lunes penetrar en territorio paquistaní, pero dieron marcha atrás tras recibir disparos, informó una fuente militar paquistaní.
«Confirmo que había dos helicópteros cerca de la frontera en las primeras horas de la madrugada que en ningún momento penetraron en Pakistán. Hubo disparos, pero el Ejército no estuvo implicado», aseguró un portavoz, Murad Khan.
Según el canal privado Geo TV, que no especifica sus fuentes, el Ejército paquistaní y tribus locales abrieron fuego contra dos helicópteros de las fuerzas de la coalición que lidera EE UU en Afganistán cuando estaban intentando entrar en el poblado de Angorada, que pertenece a la región tribal de Waziristán del Sur.
Geo añadió que la situación continúa siendo tensa y que tanto las tropas como los lugareños siguen preparados para «afrontar cualquier situación adversa».
El Pentágono, sin embargo, desmintió estas informaciones. Su portavoz, Bryan Whitman, calificó de «falaces» dichas informaciones y aseguró que lo relatado «no ocurrió». «He comprobado con todos los lugares que podrían tener conocimiento de algo así y no parece ser cierto», indicó.