Síguenos F Y T L I T R

Colombia alza la voz contra la violencia

Millones de ciudadanos salen a la calle para exigir la libertad de los miles de rehenes de las FARC

El cantante español Miguel Bosé y el colombiano Juanes rodean a la ex cautiva Ingrid Betancourt en su concierto en París. Foto: REUTERSS

EFE-BOGOTÀ/PARÍS

Colombia se movilizó ayer por tercera vez en cinco meses para exigir a los grupos armados ilegales y las bandas de la delincuencia común que pongan en libertad a las miles de personas que mantienen secuestradas.

La frase «¡Libérenlos ya!» unió a los «millones de colombianos» que se adhirieron a esta jornada en las 32 capitales departamentales y otros 1.070 municipios del país vestidos con camisetas blancas, lanzando globos y coreando el grito de «libertad, libertad, libertad».

El despliegue ciudadano en Bogotá contrastó con el simbolismo de la jornada en la ciudad amazónica de Leticia, adonde viajó el presidente Alvaro Uribe para conmemorar allí el Día de la Independencia Nacional.

Por una invitación de Uribe, a la capital selvática también se desplazaron los gobernantes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; y de Perú, Alan García; lo mismo que la cantautora colombiana Shakira, que cantó el himno nacional.

Muy lejos de allí, en los jardines del Trocadero de París, la ex rehén Ingrid Betancourt entonó el himno de Colombia, rodeada por los cantantes Juanes y Miguel Bosé en un gran concierto en favor de los rehenes aún retenidos en la selva colombiana.

Lo más visto