Rusia ha ordenado la expulsión de dos agregados militares de la Embajada de EE UU en Moscú, según anunció ayer el Departamento de Estado norteamericano. «Les han pedido que se marchen. Nosotros estamos en contra de la acción pero cumpliremos la petición», añadió un portavoz del Departamento. Las autoridades estadounidenses prefirieron no vincular la expulsión de los dos agregados con la de dos altos cargos de defensa rusos. El Gobierno estadounidense solicitó a uno de ellos que abandonase Washington el mes pasado, mientras que al otro se lo pidió en noviembre del año pasado.
«Consideramos cada una de estas acciones como incidentes separados y estamos evaluando quién hizo qué y dónde», dijo un alto funcionario estadounidense.
El Departamento de Estado tampoco precisó cuáles son los motivos de la orden de expulsión de los diplomáticos, que se emitió a finales del mes pasado. Los dos agregados militares ya han salido de Moscú. Una fuente del Departamento indicó que, aunque «no han sido declarados personas 'non grata'» «se les ha pedido que se vayan».