JOHN WHITESIDE/WASHINGTON
En el reñido duelo entre los aspirantes demócratas, Obama ganó las votaciones en 13 estados y Clinton se adjudicó el triunfo en 8, asegurando una larga batalla por la nominación. Entre sus triunfos, Clinton se quedó con los dos mayores premios de la jornada -California y Nueva York-, en el día de más actividad en la carrera por obtener la nominación para la elección presidencial de noviembre.
McCain ganó nueve votaciones, incluidas victorias en California y el Noreste, lo que le permitía erigirse como claro líder de la lucha por la nominación presidencial republicana. El senador por Arizona se quedó con una gran cantidad de los delegados a la convención partidaria, que son quienes deciden la nominación, ganando en varios estados grandes donde todos los delegados disponibles son para el triunfador.
Sus rivales Mitt Romney y Mike Huckabee mantenían las esperanzas con vida y prometieron seguir en la lucha, pero podrían enfrentar crecientes dudas sobre la viabilidad de sus campañas. Romney ganó en siete estados y Huckabee en nueve.