Como ya sucediese en el bando demócrata, conforme avanzan las primarias estadounidenses y se acerca el 'supermartes', la tensión también crece en el lado republicano. En un debate televisado, los cuatro candidatos expresaron sus posturas, aunque las discusiones más relevantes las mantuvieron los aspirantes con más posibilidades, Mitt Romney y John McCain, a cuenta de quién de los dos defiende mejor los ideales conservadores.
Sin embargo, el favorito sigue siendo McCain, especialmente después de que el ex alcalde de Nueva York el miércoles y ayer el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, le diesen públicamente su apoyo. Schwarzenegger aseguró que el senador por Arizona ha «probado una y otra vez que es capaz de cruzar el pasillo para conseguir que se hagan las cosas». «Es un gran héroe americano y un líder extraordinario», dijo.
Romney atacó al ganador en Florida afirmando que sus posiciones no casan con el pensamiento conservador que defiende y que, por tanto, han perjudicado a la formación actualmente representada en la Casa Blanca. Como ejemplos, Romney citó que McCain había votado dos veces contra rebajas fiscales propuestas por el presidente Bush, y había impulsado legislaciones impropias de republicanos.