El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió ayer a los gobiernos del mundo que saquen a las FARC y al ELN de la lista de organizaciones terroristas, al día siguiente de la liberación por la guerrilla de Clara Rojas y Consuelo González.
«Les pido que comencemos reconociendo a la FARC y al ELN como fuerzas insurgentes de Colombia y no como grupos terroristas. Lo pido a los gobiernos de este continente y a los gobiernos del mundo», dijo Chávez, antes de presentar su mensaje anual de gestión ante la Asamblea Nacional (AN).
El presidente venezolano hizo esta petición al referirse a la operación humanitaria con la que el jueves fueron rescatadas de la selva colombiana las dos secuestradas que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habían prometido entregarle.
El Gobierno colombiano consideró «inadmisible» dicha propuesta.
Desde Bogotá se informó de que el ministro colombiano del Interior, Carlos Holguín, calificó como «actitud insólita y desproporcionada» la petición de Chávez y agregó: «No podemos admitirlo» en una declaraciones a Caracol Radio.