El Gobierno de Colombia pidió al presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, que «acompañe» la reunión que está dispuesto a celebrar con las FARC en cualquier lugar del país para lograr la liberación de los secuestrados.
Para solucionar el drama de los cautivos de esa guerrilla, el Ejecutivo de Alvaro Uribe anunció, además, que ofrecerá beneficios jurídicos a los insurgentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Sarkozy ha expresado en múltiples ocasiones su interés por la liberación de los rehenes, entre ellos la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, que tiene también nacionalidad francesa y está en poder de las FARC desde febrero de 2002.
Los pasos dados por el Gobierno de Bogotá se producen cuatro días después de que se divulgaran imágenes de varios secuestrados, entre ellos de tres estadounidenses y de Betancourt, cuyo aspecto muy desmejorado y sus cartas a la familia causaron conmoción.
Varios vídeos y cartas forman parte de pruebas de supervivencia de 17 secuestrados intervenidas por las autoridades colombianas a tres presuntos rebeldes el jueves pasado.
Por las pruebas de supervivencia precisamente le preguntó a Uribe por teléfono el presidente de EEUU, George W. Bush, preocupado por los tres ciudadanos de su país cautivos de la guerrilla.